¿Quién debería ser el compañero de Gasly en Alpine para la F1 2026? #F1 #FVDigital

0
108


La parrilla de Fórmula 1 para 2026 empieza a tomar forma y sólo quedan cuatro equipos por confirmar oficialmente su alineación de pilotos para la próxima temporada: Mercedes es uno de ellos, pero se espera que sigan George Russell y Andrea Kimi Antonelli, mientras que en Alpine, Red Bull y evidentemente Racing Bulls hay más dudas a estas alturas del curso.

Sin embargo, en Red Bull y Racing todo se decidirá internamente, pero lo que pase en Alpine es una incógnita mucho mayor. Pierre Gasly tiene contrato hasta finales de 2028, pero en el otro asiento, Franco Colapinto no tiene nada asegurado su futuro.

¿Qué debería hacer Alpine? Lo debatimos en Motorsport.com

Dar a Colapinto otro año – Stuart Codling

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

La F1 es una categoría con poca memoria, pero yo soy lo suficientemente mayor como para recordar que Colapinto fue el talento más excitante hace menos de un año, cuando logró superar a un experimentado Alex Albon en sus primeras carreras en el Gran Circo con Williams. 

En Alpine esta temporada ha habido una clara tendencia a los errores y la velocidad ha quedado siempre enmascarada por un coche difícil de conducir y que ha tenido poco desarrollo. Tirar ahora a Colapinto a la hoguera sería repetir las tan criticadas artes de Red Bull después de múltiples despidos que les ha llevado finalmente a darse cuenta de que el problema era el coche.

Aunque el rendimiento es muy pobre, desde arriba se sigue presionando a Alpine para que cumpla, así que Flavio Briatore puede verse tentado a dar un golpe de timón para demostrar que al menos está intentando hacer algo para cambiar la dinámica.

Pero, ¿quién más podría conseguir una mejora? Indudablemente, Colapinto es mejor de lo que hemos visto esta temporada. Dale un coche más rápido y veremos el rendimiento que demostró tener en aquellas primeras carreras con Williams.

Relacionado:

Tsunoda sería un gran golpe de efecto si Red Bull lo liberara – Ben Vinel

Yuki Tsunoda, AlphaTauri, Pierre Gasly, AlphaTauri

Yuki Tsunoda, AlphaTauri, Pierre Gasly, AlphaTauri

Foto de: Red Bull Content Pool

Creo que Yuki Tsunoda no debería ser una duda para Alpine si está disponible.

Red Bull podría querer crear espacio para que Arvid Lindblad debute en la F1 el año que viene y Tsunoda no ha alcanzado el nivel esperado junto a Max Verstappen, al igual que sus predecesores.

Tsunoda es rápido, de eso no hay duda, pero todavía inconsistente, aunque cada vez cuenta con más experiencia. Su paso por Red Bull no está resultando como él quisiera, pero sin duda está aprendiendo mucho en esta difícil situación. La experiencia en equipos punteros siempre ha sido valiosa en la F1; por eso Cadillac optó por Valtteri Bottas y Sergio Pérez, dos pilotos que posiblemente ya han pasado su mejor momento, pero que pueden llevar a la nueva escudería estadounidense en la dirección correcta.

Además, no hay que olvidar la relación de Tsunoda con Gasly. Ambos fueron compañeros de equipo en AlphaTauri durante las dos primeras temporadas del japonés en la F1, cuando el francés desempeñó el papel de hermano mayor y ahora los dos son muy amigos.

Hay que admitir que la armonía entre compañeros difícilmente hará o deshará un equipo -dejando a un lado las rivalidades más salvajes de la F1-, pero esto seguiría siendo un buen impulso para Alpine.

Fornaroli, líder en F2, puede ser el próximo Bortoleto – Jake Boxall-Legge

Race winner Leonardo Fornaroli, Invicta Racing

Ganador de la carrera Leonardo Fornaroli, Invicta Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

Después de hablar con Leonardo Fornaroli en octubre, pronto quedó claro lo motivado que estaba el joven italiano respecto a su objetivo de llegar a la F1. Incluso sin contar con el apoyo de una academia de un equipo de F1, ha destacado por su regularidad y profesionalidad en la F2, intercalando victorias con buenos puntos en todas las carreras excepto en dos. Tiene un carácter reservado, no se involucra en incidentes y no es el más extravagante, pero para ser un debutante ha sido impresionante.

Fornaroli debería ser uno de los candidatos de Alpine para el año que viene.

Si Gabriel Bortoleto (que siguió una trayectoria increíblemente similar en las categorías inferiores) ha podido llegar a la F1 y demostrar casi de inmediato que merece estar en la parrilla, entonces Fornaroli debería ser considerado como un talento similar. Se había hablado mucho de su éxito sin victorias en 2024 en la F3, pero es un hecho que ha disipado las dudas con sus cuatro victorias en F2 este curso y, como piloto de Alpine, la expectativa de ganar carreras tampoco debería llegar de inmediato.

Lo que el equipo necesita es alguien que, cuando se le da un coche capaz de terminar en los puntos, pueda hacerlo regularmente. Ese ha sido su modus operandi en las dos últimas temporadas. Alpine necesita estabilidad en el segundo asiento y eso es algo que Fornaroli debería poder resolver.

Te podría interesar:

Por mucho que Briatore se sienta más inclinado a ascender a alguien desde dentro de la academia, hay un potencial real fuera del programa y sólo necesitan una oportunidad para ser el centro de atención.

Un entorno desordenado se lo ha puesto difícil a Colapinto – Ed Hardy

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto: Sam Bagnall / Sutton Images vía Getty Images

Seamos realistas: Colapinto no es una superestrella. Tuvo una trayectoria no demasiado espectacular en las categorías inferiores, sólo fue cuarto en su segunda temporada en la F3, no estaba en el radar de nadie para llegar a la F1 y llegó simplemente por estar en el lugar adecuado en el momento correcto.

Es cierto que su comienzo en Williams fue impresionante (dos puntos en sus cuatro primeros grandes premios supusieron una mejora considerable respecto a su predecesor Logan Sargeant ), pero muchos pilotos pueden rendir bien cuando tienen algo que demostrar. No hay más que ver a Nyck de Vries en las carreras previas a su llegada a tiempo completo en la F1. 

Los primeros resultados de Colapinto nunca fueron sostenibles a largo plazo y eso se ha demostrado este año, ya que todavía está a la espera de conseguir su primer punto con Alpine.

Pero Alpine, en su conjunto, está en un pequeño lío, y hay problemas que van más allá de Colapinto. La estructura de gestión, por ejemplo, ha estado en constante cambio, los rumores sobre Christian Horner no se apagan y ¿por qué han creado un equipo con cinco pilotos reserva?

En medio de todo este caos, Alpine necesita estabilidad y una forma de conseguirla es no cambiar de piloto constantemente, porque de lo contrario no haría más que agravar ese problema. Uno tiene dudas de que Colapinto sea la solución a largo plazo para Alpine, pero ¿mejorarían sus resultados si el equipo le diera todo su apoyo en público?

Un piloto puede hacerlo mucho mejor si se le da la confianza y la libertad para rendir y, ahora mismo, Colapinto no está recibiendo nada de eso. Después de todo, sólo tiene 22 años, así que es bastante comprensible que el argentino aún no esté del todo cómodo en Alpine.

Así que hay que tener paciencia, dejar que se desarrolle, ver cómo se adapta a las nuevas reglas y, si dentro de 12 meses sigue teniendo problemas, entonces, bien, toca un cambio. Pero el tamaño de la muestra es actualmente demasiado pequeño y el ambiente en Alpine complica que alguien rinda. 

Vale la pena apostar por Browning – Kevin Turner

Podium: second place Luke Browning, Hitech TGR

Podio: segundo puesto Luke Browning, Hitech TGR

Fotografía de: Peter Fox / Getty Images

Cuando el segundo asiento de Williams fue ocupado por Sargeant y después por Colapinto, las posibilidades de Luke Browning de tener una oportunidad en la F1 en el equipo de Grove parecían razonables. Pero con el impresionante Albon y la oportunidad de Carlos Sainz, tal vez el piloto de 23 años tenga que empezar a considerar otras opciones.

No hay muchos pilotos con experiencia en la F1 que no tengan contrato con otro equipo, así que tiene sentido que Alpine se fije en los que están más arriba en el escalafón inferior. Sus propios pilotos de la academia Gabriele Mini y Kush Maini han sufrido en la F2, mientras que Browning sigue en la lucha por el título en la tercera posición.

También fue tercero en la F3 la temporada pasada con dos victorias, ha estado constantemente en la parte delantera de la parrilla en su debut en la F2, ha conseguido nueve podios, incluyendo una victoria en la carrera principal de Monza y ha tenido una ventaja sobre su compañero de equipo en Hitech, Dino Beganovic, que es miembro de la Ferrari Driver Academy.

Nadie duda de que Browning es un buen piloto, tiene una personalidad positiva y rápidamente podría de su lado a sus ingenieros y mecánicos, y siempre ha sido un ganador a pesar de una relativa falta de presupuesto y de no haber permanecido mucho tiempo en ninguna categoría.

Nunca se puede estar seguro de cómo le irá a un joven piloto cuando tenga su oportunidad en la F1, pero la experiencia y el historial de Browning hasta ahora sugieren que tiene lo que hace falta.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link