Ferrari mira al Gran Premio de los Países Bajos, con el que vuelve la Fórmula 1, con optimismo. El segundo puesto en el Mundial de Constructores es el objetivo a defender de cara a la reanudación del mundial tras las dos semanas de vacaciones.

En Zandvoort, la Scuderia buscará la confirmación: el SF-25 llevará una configuración de carga media-alta, dadas las características de la pista que da al Mar del Norte y a menudo es barrida por el viento, que trae arena de la playa cercana al asfalto.
Fred Vasseur ha pasado página tras el decepcionante cuarto puesto en Hungría, que llegó tras la pole de Charles Leclerc y el gran inicio de carrera del monegasco, hasta que un problema obligó al piloto a reducir su ritmo. Se temía que fuera algo relacionado con el chasis, pero no se ha preparado una unidad nueva para la cita neerlandesa.
“Volvemos a la pista tras el parón veraniego, que ha permitido al equipo y a los pilotos recargar las pilas, listos para afrontar una fase final de temporada muy intensa. En Países Bajos queremos mantener la tendencia positiva construida en las últimas carreras, en las que hemos progresado en términos de competitividad“, empezó diciendo el francés.
Frederic Vasseur, Ferrari
Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images
El jefe de la escudería del Cavallino Rampante está presionando para que Ferrari sea capaz de construir un buen fin de semana sobre una buena clasificación, que puede ser decisiva en una pista estrecha y revirada, caracterizada por dos curvas peraltadas muy exigentes.
“Charles y Lewis Hamilton están listos, y el equipo está totalmente concentrado, decidido a ponerlos en la mejor posición posible para obtener buenos resultados ya en la clasificación, lo que es particularmente importante en Zandvoort, dado lo difícil que es adelantar aquí“, remachó Vasseur para finalizar.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


