El director Quentin Tarantino canceló su cinta ‘The Movie Critic’, la cual iba a marcar su décima y última producción, por aparentes diferencias creativas. De acuerdo con Variety, fuentes cercanas al realizador dijeron que no buscará reescribir el guion ni revivir el proyecto, más bien, planeará algo nuevo.
Por su parte, el portal Deadline, informó que la decisión está tomada pero no hay todavía explicaciones o fundamentaciones para este cambio de opinión alrededor de un proyecto que parecía bastante avanzado y hasta tenía casi confirmado a Brad Pitt como protagonista para realizar una nueva colaboración con Tarantino luego de que trabajaron juntos en la exitosa cinta ‘Once Upon a Time in Hollywood’.
El anuncio sorprendió de inmediato a quienes descontaban que el guion de The Movie Critic estaba prácticamente terminado (después de algunas reescrituras que demoraron el inicio originalmente previsto del proyecto) y esperaban que el rodaje comenzara en algún momento de este año.
En mayo del año pasado, durante el último Festival de Cine de Cannes, Quentin Tarantino había adelantado que la película iba a ambientarse en la California de 1977 y estaba inspirada en “un tipo que realmente vivió pero que nunca fue realmente famoso y solía escribir críticas de películas para una revista para adultos”.
Antes de que el cineasta cambiara de opinión, la producción había conseguido una subvención fiscal de $20 millones de dólares, provenientes del estado de California.
Sigue leyendo: