Santo Domingo Este. – A poco más de un año de su inauguración, el nuevo Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, también conocido como Ciudad Judicial, ha empezado a registrar precariedades que dificultan la impartición de justicia, a pesar de ser una obra cuya inversión supera los 4,400 millones de pesos.
La sede alberga al Poder Judicial, la Oficina Nacional de Defensa Pública y el Ministerio Público, y cuenta con cuatro niveles y unos 15,346 metros cuadrados de construcción. Sin embargo, falta de equipos tecnológicos, mobiliario adecuado y problemas con los servicios digitales y los ascensores son algunas de las fallas más comunes.
Una queja constante es la falta de parqueos, lo que ha llevado a que algunos usuarios opten por dejar sus vehículos y llegar en patinetas a las audiencias.
La puesta en funcionamiento del edificio se realizó en cuatro etapas, y actualmente se trabaja en la activación de los servicios integrales para Niños, Niñas y Adolescentes en las áreas Civil y Penal, con el objetivo de completar la habilitación total del Palacio de Justicia.


