El proyecto de construir un estadio de fútbol en Queens logró un importante avance ayer, con la aprobación de parte de la Comisión de Planificación de la Ciudad de seguir con la segunda fase de la obra de desarrollo de Willets Point.
“Porque para nosotros ir a ver un juego del fútbol, hay que ir hasta Nueva Jersey, pero si lo hacen aquí, qué bueno”, dice Luis Flores, residente del sector.
La Comisión de Planificación de Nueva York aprobó este miércoles y de forma unánime continuar con la fase 2 del proyecto de desarrollo de Willets Point, que incluye un estadio de fútbol, con capacidad para 25 mil espectadores.
Es por eso que el New York City Football Club dio a conocer esta semana nuevas imágenes de lo que sería su nuevo estadio, de siete pisos, una vez esté terminado en el sector de Willets Point en Queens.
Este sería el primer lugar específico de fútbol de la ciudad, y -según explica el club- tiene como objetivo fortalecer la conexión de la institución con la Gran Manzana.
Funcionarios esperan que esté listo en 2027. Al respecto, algunos residentes del sector comentaron:
“Yo sé que va a ser aquí en (donde estaban) los talleres, ya todo eso está limpio porque ahí se veía feo eso”, dice Luis Flores.
“Sí, por toda la juventud que hay aquí, yo pienso que estaría bien”, dice María Peralta, residente del sector.
“Es bueno para nosotros los jóvenes, para que pueda ir a jugar uno ahí un ratito así sea cuando uno está de descanso”, dice Carlos Martín, residente del sector.
Durante la primera fase del proyecto, que inició en diciembre de 2023, comenzó la construcción de 880 unidades de vivienda asequible.
En la segunda fase, una vez cuente con la aprobación final, contaría con la elaboración del resto de viviendas, para un total de 1,400 unidades, además de 40,000 pies cuadrados de nuevos espacios públicos abiertos, una escuela pública y un hotel.
El siguiente paso es que el concejo municipal vote y para esto tiene 50 días. Si ellos aprueban, debe pasar por la aprobación del alcalde Eric Adams quien ha mostrado apoyo en el pasado. Luego habría un periodo de cuatro meses para participación pública y apelación.
Y, si se aprueba la segunda fase, la construcción podría comenzar este mismo año y el estadio podría estar terminado para 2027.