Al menos una persona ha muerto y otras 23 han resultado heridas tras quedar atrapadas a más de 300 metros de profundidad en el interior de una turística mina de oro en Cripple Creek, en el estado de Colorado, según han informado fuentes oficiales.
El suceso se ha producido este jueves en la mina de oro Mollie Kathleen, al parecer por un fallo mecánico en un ascensor. Del grupo de turistas que se hallaba en interior, 11 han sido rescatados inmediatamente y una docena se han quedado atrapados durante más de seis horas, según medios locales.
Entre los rescatados, había dos niños, según el sheriff del condado de Teller, Jason Mikesell, quien no ha proporcionado más detalles sobre el suceso. En estos momentos, la causa del accidente sigue bajo investigación.
Temperaturas gélidas, agua y mantas
Las 12 personas que han quedado atrapadas han soportado, según las autoridades, temperaturas gélidas, aunque dispusieron de agua, mantas y una radio. “Estamos encantados de oír que las 12 personas que todavía estaban dentro de la mina de oro Mollie Kathleen han sido rescatadas de manera segura”, ha señalado el Departamento de Bomberos de Colorado Springs en una publicación en las redes sociales.
“Estamos agradecidos por el trabajo de todos los socorristas que garantizaron la seguridad de los que aún estaban dentro. Nuestras condolencias van para la familia que ha perdido a un ser querido esta noche”, ha agregado.
El cuerpo de la persona fallecida ha sido recuperado cuando el primer grupo subió en un ascensor después de quedarse atrapado a mitad de camino, a unos 150 metros de profundidad, según Mikesell. Para rescatar al último grupo, los inspectores trabajaron para asegurarse de que el ascensor iba a funcionar correctamente para que pudieran subirlos de cuatro en cuatro, ha precisado.
La mina, una atracción turística familiar que lleva abierta más de 50 años, sufrió otro accidente en 1986, dijo Mikesell. En ese suceso, dos personas quedaron atrapadas en un ascensor, pero no hubo daños materiales.