
Todos lo sabían, y nadie lo pudo evitar. Por supuesto, tampoco Lando Norris, que se había clasificado detrás de su compañero Oscar Piastri pero que sabía que, más que hacia adelante, tendría que controlar lo que venía por detrás, nada menos que Max Verstappen, en su país y por la zona impar.

Norris arrancó bien en el GP de Países Bajos 2025 de F1, pero Piastri rápidamente se tiró hacia el interior y Verstappen lo siguió. El neerlandés, sin embargo, no llegó a tiempo y tuvo que ir por fuera en la primera curva, lo que provocó que Piastri defendiera esa zona y Norris, por dentro, se aferraba a la segunda plaza. Pero en la curva 2, cuando el tetracampeón trataba de apurar más la frenada y atacar por fuera, pisó la zona sucia, perdió el control del Red Bull Racing y parecía destinado a un trompo.
Y en una de esas maniobras de puro talento, controló el caballo desbocado en el que se había convertido su monoplaza y, pese a pisar levemente la poca grava que hay en ese punto camino a la peraltada curva 3, se mantuvo en la trazada y en la dirección buena, conservando la segunda posición entre los dos McLaren F1.
El trompo no solo podría haber sido terrible para Verstappen, sino también para el campeonato, porque se podría haber llevado por delante a cualquiera de los dos aspirantes al título.
Vídeo: la salvada de Max Verstappen en la salida del GP de Países Bajos 2025 de F1
En McLaren ya sabían que Verstappen, con nada que perder y ante su afición, era un enemigo muy poderoso este domingo, sobre todo para Norris, y a las primeras de cambio comprobaron que la teoría era lógica.
Así, al inglés se le reaparecieron los fantasmas del pasado año, donde en el mismo escenario, salía desde la pole position pero se vio superado por el neerlandés en el inicio. Sin embargo, como también ocurrió en 2024, Verstappen no pudo hacer nada para evitar que Norris se la devolviera en la vuelta 9, cuando los neumáticos blandos que había elegido Max ya se habían venido del todo abajo, y los medios de Lando seguían en su mejor momento.
Con ello, McLaren recuperaba el doblete temporal, aunque con mucha carrera por delante y, en ese momento, con una ventaja de Piastri sobre Norris de más de cuatro segundos.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


