
Antes del Gran Premio de Las Vegas de 2025, se anunció que el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, había vendido parte de sus acciones en la escudería al jefe de Crowdstrike, George Kurtz. Y muchos se preguntan ahora: ¿está Wolff preparando su marcha?
Wolff lo negó rotundamente en Las Vegas y declaró: “No tengo planes de vender el equipo ni de abandonar mi puesto. Estoy en buena forma y disfruto con mi trabajo. Mientras sienta que estoy aportando- y otros sientan lo mismo – no hay razón para pensar en esa dirección”.

Y detalló que había vendido parte de sus acciones del equipo a Kurtz porque ayudaría a Mercedes a “desarrollar mejor el mercado estadounidense”.
“Ese era el trasfondo – pero no había nada más detrás”.
Los equipos de Fórmula 1 ya no queman dinero
El momento era sin duda favorable para Wolff: los equipos de Fórmula 1 valen actualmente más que nunca. Eso sorprende incluso al jefe del equipo Mercedes: “Si alguien nos hubiera dicho hace cinco años cuál sería hoy la valoración de los equipos, nadie lo habría creído”.
Para Wolff, sin embargo, las valoraciones actuales son el resultado de una “simple extrapolación de la rentabilidad”. Y explica: “El límite de costes ha cambiado fundamentalmente nuestro modelo de negocio. En lugar de pujar sin límite, hemos podido aumentar los ingresos y el flujo de caja libre. Si aplicas a eso los multiplicadores estándar del sector, el resultado son estas valoraciones”.
Wolff subraya que la Fórmula 1 no es un caso aislado. Se puede ver en EE.UU., por ejemplo, con los equipos de fútbol de la liga profesional NFL. “Los Dallas Cowboys valían tres mil millones de dólares hace cinco años. Hoy son doce mil millones porque las cifras subyacentes han cambiado. Así que no sé adónde nos llevará este viaje”, dice Wolff.
Y añade: “Si seguimos entendiendo lo que hace que este deporte sea entretenido y ofrecemos un buen espectáculo, no hay razón para que el deporte no siga creciendo como hasta ahora. Lo más importante es que no perdamos de vista nuestro deporte de la forma correcta”.
Sin embargo, Wolff no dijo en qué consiste eso…
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
– El equipo de Motorsport.com


