¿Qué opina el propio Verstappen de la lucha por el título de F1? #F1 #FVDigital

0
190



A falta de seis fines grandes premios, Max Verstappen se enfrenta a un déficit de 63 puntos respecto al líder del campeonato, Oscar Piastri. El jefe del equipo McLaren F1, Andrea Stella, ya anunció en Bakú que debería quedar claro que Verstappen es una seria amenaza para el mundial. El propio Verstappen no quiere ir tan lejos todavía. En Singapur dijo con sobriedad que las posibilidades de ganar el título son del 50%, y lo repitió en Texas con igual ironía: “Sí, o ganas o no ganas. Es un cincuenta por ciento, así de simple”.

Sin embargo, durante la sesión con los medios holandeses, el piloto de Red Bull Racing cuenta que, en su opinión, debería haber ganado en Singapur para hacerlo realmente emocionante. A la pregunta de si le da esperanzas a Verstappen que los pilotos de McLaren se estén arrebatando puntos continuamente entre sí, el vigente campeón respondió: “Pero claro, deberíamos haber ganado en Singapur. Ahora no hemos sumado suficientes puntos.”

Verstappen se basa en la aritmética de que necesita sacarles más de 10 puntos por fin de semana, mientras que en Singapur fueron seis sobre Piastri. Cabe destacar que Verstappen terminó por delante de los dos McLaren en un circuito que, sobre el papel, no se adaptaba al RB21. “Eso fue sin duda positivo, sí. Pero no sumamos suficientes puntos”. Eso muestra cómo ve el propio Verstappen la batalla por el título. Incluso después de que Motorsport.com le preguntara si realmente cree que debería haber ganado Singapur para tener serias posibilidades de ganar el título, insiste: “Habría ayudado, al 100%”.

¿Podrían Verstappen y Red Bull haber ganado en Singapur?

De hecho, en opinión de Verstappen, esa victoria en Singapur era bastante factible. McLaren se mostró menos poderoso de lo esperado, dejando oportunidades. Después de la carrera bajo las luces artificiales, Verstappen ya dijo que Red Bull no había maximizado el fin de semana, una opinión que sigue manteniendo. En parte tuvo que ver con un cambio en la puesta a punto antes de la clasificación que no tuvo el efecto deseado. “Creo que tal y como empezamos el fin de semana habría sido mejor, sí. Pero esas decisiones las tomó el equipo. Mirándolo a posteriori, creo que fuimos demasiado conservadores”.

La salida tampoco fue de su agrado, pero Verstappen dice que no podía haber hecho nada al respecto. Además de los neumáticos blandos, Red Bull también eligió una configuración de “bajo agarre” en la salida, en parte porque había llovido antes del procedimiento de la parrilla. Como al final volvió a estar seco cuando se apagó el semáforo, está por ver la suerte que tuvo esa elección, aunque Verstappen dijo que no había mucho más que hacer. “No, porque habría tenido demasiado patinaje en las ruedas. Había un ocho por ciento menos de agarre en el interior, por lo que en realidad se perdió una longitud de coche por defecto. Ese era el problema. Por eso habíamos empezado con los neumáticos blandos y optamos por el bajo agarre”.

¿Puede Red Bull luchar por la victoria también en Austin?

El Circuito de las Americas de Austin ofrece un reto completamente diferente. Después de las actuaciones en Monza, Bakú y Singapur, Red Bull parece haber dado un paso en sentido general, aunque Verstappen subraya que todavía “no hay garantías” de que el equipo sea ahora competitivo en todas partes. Austin tiene más curvas de velocidad media, y fue precisamente en esas curvas donde McLaren ‘mató’ a Red Bull en Zandvoort, en palabras de Laurent Mekies.

“En Singapur las cosas mejoraron, por supuesto, pero allí las curvas de velocidad media todavía no eran lo suficientemente buenas en comparación con McLaren. Todavía tenemos que intentar dar pasos y esperamos poder hacerlo aquí”.

Se mantiene firme, sin embargo, en que Red Bull al menos entiende mejor su propio coche. “Creo que en general sabemos qué hacer con el coche. Se trata más de cómo sacarle el máximo partido. Eso es importante para nosotros ahora. Lo necesitamos todo para restar puntos a McLaren”.

Te podría interesar:

Esas últimas palabras ya indican que Verstappen sí mira a McLaren, después de que a principios de año calificara de completamente inviable una lucha por el título. “Vamos a intentarlo. Si de repente ‘no importa’, entonces mejor no compito. Porque no hay otro objetivo, ¿verdad? En cualquier caso, vamos a intentarlo”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link