De los seis pilotos mejor clasificados actualmente en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2025, sólo uno está sin contrato para 2026: George Russell, el ganador del Gran Premio de Canadá del pasado fin de semana. Sin embargo, el piloto británico no está preocupado por su futuro: “No estoy preocupado por 2026 en absoluto. Sé que estaré en la parrilla”.
A día de hoy, todo indica que el piloto de 27 años continuará en Mercedes. Sin embargo, el hecho de que aún no se haya cerrado la renovación del contrato está provocando que en el paddock surjan los primeros rumores. Por ejemplo, el de interés por parte de Aston Martin.
En cualquier caso, su victoria en Montreal llega en un momento favorable. En términos de rendimiento, actualmente es el claro número uno de Mercedes y tiene a su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli a buen recaudo, con 136:63 puntos. Y resultados como el del pasado domingo están inevitablemente disparando su valor de mercado.

“Tengo la sensación de que estoy pilotando mejor que nunca. Y siento que todavía tengo algo más”, dice Russell. “Estoy preparado para luchar por un campeonato del mundo. Resultados como el de Canadá o como el de Bahrein, donde tuvimos media oportunidad de conseguir un buen resultado, demostramos claramente que estamos ahí para conseguirlos. Estoy bastante relajado, disfrutando del momento, divirtiéndome compitiendo y tomándomelo semana a semana“, añadió.
¿Preguntas de otros equipos? Eso es lo que dice Russell.
Cuando se le pregunta explícitamente si ahora está hablando con otros equipos, dado que aún no ha firmado un nuevo contrato con Mercedes para 2026, Russell no deja lugar a especulaciones: “No. No estoy hablando con nadie más“. Además, afirma que su idea es seguir con los alemanes: “Siempre he sido muy abierto con los equipos que me han mostrado su interés y he dejado claro que mi intención es quedarme en Mercedes. Eso siempre ha estado claro”.
Russell subraya que es “leal” a Mercedes y al director del equipo, Toto Wolff, porque: “Me dieron la oportunidad de venir a la F1”. Y no le inquietan los rumores de que en Mercedes no le hayan renovado para mantener la puerta abierta a Max Verstappen en caso de que inesperadamente esté disponible.
Russell subraya que “ya he dicho varias veces: ¿Por qué no deberían interesarse los equipos por Max? Si ningún piloto tuviera contrato para el año que viene, Max sería la primera opción de todos los equipos. Y eso es comprensible. Pero al final sólo hay dos plazas en cada equipo. Sé que si sigo rindiendo como hasta ahora, mi puesto no peligra en absoluto. Así que siento que estoy en una buena posición”.
Al menos, dice Toto Wolff que ahora han acordado “una especie de calendario” en cuanto a “cuándo queremos resolver estas cosas. Ahora tenemos el triplete detrás de nosotros, y en junio y julio va a ser una carrera tras otra. Pero lo conseguiremos, George, al igual que Kimi, lleva en Mercedes desde los 16 años. Por eso no depende de si gana una carrera o tiene un rendimiento especialmente bueno. Porque sabemos que pueden hacerlo”.
George Russell, Mercedes
Foto de: James Sutton / Motorsport Images via Getty Images
Russell: actualmente es uno de los mejores pilotos de la F1
Lo que muchos pasan por alto es que junto al líder del campeonato, Oscar Piastri, y Verstappen, Russell es probablemente el piloto de Fórmula 1 en este momento que más consistentemente está rindiendo al máximo nivel. Desde el inicio de la campaña, solo ha registrado un cero en un fin de semana y fue en el Gran Premio de Mónaco, donde la unidad de potencia Mercedes le falló en la clasificación.
En 2024, Russell acabó por delante de Lewis Hamilton con una diferencia de 245-223 puntos. Ahora que Hamilton se ha ido, se ha establecido claramente como el piloto líder del equipo, reconoce Wolff: “Desde que Lewis se fue, él es claramente el líder del equipo, el piloto experimentado. Y eso ocurre de forma bastante natural. No es que haya juegos políticos de por medio. Ha asumido el rol que se ha ganado”.
Wolff se deshace en elogios cuando habla de Russell. Sus logros son infravalorados, no se cansa de subrayar Wolff, y está “en constante desarrollo. Ha hecho grandes progresos: primero en Williams y luego en su movimiento hacia Mercedes en una fase difícil. Pero estaba a la altura de Lewis”.
Una de las realidades de la Fórmula 1 es que Russell probablemente ya sería multicampeón del mundo si Mercedes hubiera seguido dominando en los últimos años como lo hizo de 2014 a 2020. E incluso si llegara Verstappen: ¿No sería en realidad más obvio ceder a Antonelli que despedirse de Russell?
En cualquier caso, Russell “no tiene prisa por llevar a cabo negociaciones contractuales. Queremos ganar juntos. Sobre todo ahora que Kimi y yo somos compañeros de equipo y podemos conseguir un resultado como el de Canadá, ambos como pilotos junior de Mercedes. ¿Por qué cambiar algo que funciona?”, concluyó el británico.
En este artículo
Christian Nimmervoll
Fórmula 1
Toto Wolff
Max Verstappen
George Russell
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


