Qué hay detrás de los problemas de Piastri con el McLaren #F1 #FVDigital

0
100


Cuando Piastri ganó el último día de agosto el GP de Países Bajos y Norris abandonó, pocos pensaron que el mundial de pilotos no estaba decidido. El australiano sacaba entonces 34 puntos a su compañero y más de cien (104) a Max Verstappen.

Ahora, cuatro carreras después, el aire sopla a favor de Lando Norris, que se clasificó en la pole (con Oscar Piastri séptimo) y que aspira a ponerse incluso líder este domingo. El problema de Piastri no solo ha sido terminar detrás del otro McLaren F1 y de Verstappen desde aquel domingo en Zandvoort, sino que únicamente ha logrado un podio en este periodo y ve cómo por delante de él se le cuelan otros pilotos con coches inferiores.

Sin ir más lejos, Carlos Sainz metió al Williams por delante de Piastri en la Q3 del sábado, aunque el español saldrá detrás porque arrastraba sanción del anterior gran premio. Después de que Norris le sacara más de medio segundo (0.588s) en la clasificación, volvió a abrirse el debate de qué ocurre con el aún primer clasificado del mundial.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

Por supuesto, no faltan las teorías conspirativas que aquí no vamos apoyar. A saber: o problemas en el coche derivados de la dura temporada -o de los incidentes de Singapur y Austin- o, peor pensamiento aún, McLaren perjudicándole en favor de Norris. El problema de esas teorías es que a veces es el propio piloto el que las compra. A veces un piloto llega a creer que algo va mal en su coche, y la historia reciente de la Fórmula 1 está plagada de ejemplos de equipos que apaciguan a pilotos disconformes intercambiando chasis entre los dos compañeros.

Pero el director del equipo McLaren está convencido de que el problema de Oscar Piastri no radica ni en su coche ni en su cabeza.

“Todas las pruebas, todos los datos, todas las mediciones indirectas de información que tenemos nos dicen que no hay ningún problema con el coche, y no tenemos ninguna razón para sospechar que ese sea el caso”, dijo Andrea Stella después de la clasificación en México.
 
“También el cambio del chasis, sé que en la historia de la Fórmula 1 existe ese tema de cambiar el chasis. Cambiaría otros componentes además del chasis, como el suelo, el alerón delantero, pero en realidad hay una rotación de piezas, así que no es que haya siempre las mismas piezas en el coche. Así que tenemos motivos para estar tranquilos de que no hay ningún problema con el coche”.

También puedes ver:

Piastri admitió sorpresa y no dar con la causa de sus contratiempos: “No siento nada distinto, sinceramente, siento que estoy pilotando de la misma manera, no he cambiado nada desde que iban las cosas mejor. Estoy intentando entenderlo, porque no me salen las cuentas. No creo que sea cosa de configuración, por algún motivo este fin de semana y el pasado las cosas no han salido, y tenemos que entender por qué”.

Analizando el problema ante los micrófonos de DAZN F1, Stella señaló más a las características de la pista y a cómo se comporta el MCL39: “Tenemos que analizar lo de Oscar porque ha sido más difícil para él maximizar el potencial del coche, habrá que verlo para intentar recuperar el camino al podio. No ha sido el mismo en las últimas carreras”.

“Las últimas carreras han tenido condiciones parecidas, el coche desliza mucho, hace calor y los neumáticos no hacen graining, patinan y se desgastan y quizás son cosas que Oscar necesite ir optimizando a la hora de pilotar el coche y a la vez son condiciones donde Lando da lo mejor de sí mismo”.

Te podría interesar:

“En esa tanda con neumático usado, Lando es rápido, y creo que son aspectos técnicos en los que Oscar tiene que practicar y mejorar. No debemos olvidar que es su tercer año en la F1 y está peleando con Russell, Norris, Verstappen, Hamilton… y es genial poder estar aquí, pero tenemos que extraer el máximo de lo disponible si queremos estar luchando por la pole o por podios”.

La idea de McLaren es que Piastri y Norris tienen habilidades diferentes, y Piastri sufre en condiciones de baja adherencia donde los neumáticos comienzan a patinar. Sí, se puede hablar de que el Autódromo Hermanos Rodríguez es la pista con menos agarre del calendario, incluso mencionar los baches generados por la histórica geografía local – el lugar antes era una cuenca con lagos.

Pero los problemas de Piastri no han empezado en México, ni siquiera en Austin o Singapur. ¿Recuerda cómo de malo fue su fin de semana, con dos errores en clasificación y carrera, en Bakú?

Pues eso. Algo pasa con Piastri.

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing, Oliver Bearman, Haas F1 Team

Oscar Piastri, McLaren, Max Verstappen, Red Bull Racing, Oliver Bearman, Haas F1 Team

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link