La ciudad de Nueva York implementó ajustes en servicios públicos y transporte este lunes tras la tormenta invernal registrada el domingo.
En servicios públicos, se suspendieron las normas de estacionamiento alterno, aunque los parquímetros continuaron operativos. La recolección de basura, reciclaje y compost presentó retrasos. Los tribunales estatales y federales permanecieron cerrados, excepto para trámites de emergencia.
El sistema de metro operó con normalidad durante la hora pico matutina, pero algunos trenes expresos realizaron paradas en todas las estaciones. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) recomendó verificar su aplicación antes de viajar. El servicio de autobuses funcionó casi con normalidad, aunque los autobuses articulados fueron reemplazados por vehículos estándar de 12 metros. Las líneas Hudson, Harlem y New Haven de Metro-North operaron con horario reducido, con trenes cada dos horas. Citi Bike permaneció cerrado y todas las bicicletas bloqueadas. NYC Ferry anunció operaciones normales, aunque sugirió revisar alertas específicas para cada ruta.
En el ámbito educativo, todos los edificios de las escuelas públicas cerraron y las clases se impartieron en línea. Las escuelas católicas en Manhattan, el Bronx, Staten Island, Brooklyn y Queens también cerraron; algunas optaron por enseñanza a distancia. Las escuelas chárter y las ubicadas en edificios de escuelas públicas permanecieron cerradas.
En negocios y servicios, las aplicaciones de entrega DoorDash y Grubhub suspendieron operaciones hasta las 10:00 a. m. Las sucursales de la YMCA cerraron, con retrasos en programas de cuidado infantil y actividades extraescolares. Los centros de donación de sangre del New York Blood Center evaluaron reanudar operaciones este lunes.
Todas las sucursales de la Biblioteca Pública de Nueva York, la Biblioteca Pública de Brooklyn y la Biblioteca Pública de Queens cerraron, aunque mantuvieron disponibles sus recursos digitales. Atracciones como el Zoológico del Bronx, el Acuario de Nueva York, el Museo Guggenheim y la Exposición Náutica Discover Boating New York Boat Show permanecieron cerradas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


