A propósito de que este 26 de abril se celebra el Día Mundial del Pene, conmemoración para el órgano reproductor masculino, por esto hemos querido debatir una cuestionarte que por años ha sido controversial acerca de ¿Cuál es más importante, el largo o el grueso?.
Aunque la ciencia pueda dar una respuesta basada en medidas promedio del miembro, en estado de flacidez y erección, los gustos de las mujeres tienen un valor respetable.
Te puede interesar: ¿Es pecado el sexo anal entre cristianos?
“No es el tamaño, sino cómo lo use”, es una frase gastada que las propias mujeres utilizan para mantener intacto el ego de los hombres que quizás no son tan favorecidos como otros. Las películas para adultos también han distorsionado las medidas normales de satisfacción, pero sí hay algo muy cierto: los penes de mayor tamaño les atrae mucho más a ellas visualmente.
El largo se refiere a la cantidad de centímetros que el miembro de un hombre puede alcanzar en erección, mientras que el grosor es la medición del diámetro, es decir, qué tan grueso es.
Un estudio de la Asociación Española de Andrología realizó una investigación con más de 15,000 hombres de todo el mundo para determinar los tamaños promedios. Los resultados publicados en la revista British Journal of Urology International (BJU) mostraron que, en estado de erección, el largo es de 13.12 cm y el grosor es de 3.82 cm.
En estado de flacidez, la medida promedio fue de 9.16 cm y el grosor fue de 2.13 cm.
El doctor Edward Serrano, consultor y especialista en medicina estética, explicó desde su sitio web que a través del grosor del pene, los hombres pueden lograr una fricción con las paredes vaginales, provocando más orgasmos que un miembro favorecido en la longitud.