Qué dijeron todos los pilotos tras la carrera sprint del GP de China de F1 #F1 #FVDigital

0
55



El Circuito Internacional de Shanghai acogió la primera carrera sprint de la temporada 2026 de F1, la del GP de China, y aquí puedes encontrar lo que dijeron los pilotos tras bajarse de sus coches.

También puedes ver:

George Russell, Mercedes, (1º)

“Fue muy divertido. Hubo mucha estrategia durante la sprint y no fue nada fácil adelantar, hacía mucho viento. Por eso era muy importante gestionar los neumáticos, sobre todo mientras luchábamos. Espero que haya sido una carrera agradable de ver. Normalmente las carreras sprint son bastante aburridas, pero creo que gestioné bien el coche de seguridad. Ha sido bonito conseguir la victoria”

“Lewis hizo un trabajo fantástico en las primeras vueltas. Me pilló desprevenido, pero claro, él tiene 20 años de experiencia”.

«Espero que podamos dar más de nosotros mismos. Ferrari parecía un poco rezagada en la sesión de clasificación, pero en el ritmo de carrera estuvo bastante cerca de nosotros. Por eso tenemos que mejorar aún más en carrera”.

Charles Leclerc, Ferrari (2º)

“Estaba gestionando bastante bien la carrera, pero estoy bastante contento con ella. Es bueno ver que nuestro ritmo de carrera es más parecido al de Mercedes que nuestro ritmo de clasificación”.

Lewis Hamilton, Ferrari (3º)

“Entramos en la carrera sabiendo que tenían una gran ventaja de ritmo. Así que sabía que George al final me adelantaría. Simplemente intenté mantenerlo a raya el mayor tiempo posible, y al hacerlo, mi neumático delantero izquierdo se desgastó porque tuve que apretar mucho más”.

“Tienen una diferencia de entre tres décimas y medio segundo sobre nosotros en términos de ritmo de carrera puro. Pero aun así fue muy divertido, gracias al equipo por permitirnos estar en esta posición, luchando en cabeza”..

Lando Norris, McLaren (4º)

“Simplemente no tenemos el ritmo para luchar contra los coches de delante. Ellos consiguen que los neumáticos funcionen mejor y tienen un coche mucho más estable. El cuarto puesto es lo mejor que pudimos conseguir hoy. Sabemos dónde estamos bien posicionados y sabemos dónde todavía nos falta”.


Oliver Bearman, Haas (8º)

“El desgaste de los neumáticos medios fue una locura y, sinceramente, cuando salió el coche de seguridad, pensé que todo había terminado. Había dos o tres pilotos con el compuesto duro que volaban literalmente, pero, en realidad, pude recuperar un poco de agarre y ritmo y, tras la reanudación, mantener mi posición y terminar en octava posición. Estoy muy contento de haber podido sumar otro punto para el equipo y ahora centraré mi atención en la clasificación”.

Max Verstappen, Red Bull (9º)

 “No tengo muchas palabras en este momento. Todo lo que podía salir mal, salió mal. El equilibrio se rompió por completo. Probablemente fui el piloto con mayor desgaste de todos los que participaron, y tampoco tenía potencia”.

Te podría interesar:

Esteban Ocon, Haas (10º)

“En general, ha sido una carrera bastante positiva. Hemos recuperado posiciones en pista, lo cual ha sido muy bueno porque habíamos perdido terreno frente a Max debido a la estrategia diferente que él adoptó bajo el coche de seguridad. Creo que mis neumáticos se degradaron mucho menos que los de algunos de los otros coches, pero la verdad es que la posición de salida no nos favoreció. Hay algunas cosas más en las que hay que trabajar con el coche, pero esperemos que tengamos una buena clasificación”.

Carlos Sainz, Williams (12º)

Buena carrera, buenos adelantamientos, una pena el Safety Car final, que yo creo que a los que íbamos con duros nos ha impedido adelantar a dos o tres coches más ahí en las últimas seis vueltas, que los que iban con medios se veía que iban sufriendo mucho. Una pena. Por lo demás, a seguir probando cosas, seguir aclimatándome al coche, que como sabéis he tenido muchos problemas de seguridad, y ahora a ver qué tal la clasificación”.

“Al final había muy pocas diferencias, incluso los Red Bull parecían estar más en nuestra carrera que en la de delante, y se ha juntado ahí un paquete de gente interesante. Llevábamos ventaja al ir con neumático duro pero ese Safety Car a seis vueltas del final no nos ha dejado acabar de hacer la remontada”.

Fernando Alonso, Aston Martin (17º)

“Bueno, por lo menos hemos podido completar la carrera con los dos coches. Creo que ha sido la primera vez que consigo hacer la tanda larga sin problemas, así que desde ese punto de vista bien, contento de haber acabado con los dos coches. Seguramente hemos recogido datos importantes para el equipo, pero la situación sigue siendo mala y tenemos que mejorar mucho”.

“Ya dije el jueves, la fiabilidad se encontrará tarde o temprano, las presetaciones creo que va a llevar más tiempo, o meses incluso”.

“El vaso está bastante vacío por mucho que lo miremos, así que bueno, cada paso adelante que hagamos añadimos una gotita, a ver si lo podemos ver medio lleno en unas carreras”.

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link