Santo Domingo.- Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial del Grupo Popular y primer neobanco de la República Dominicana, obtuvo una calificación de riesgo «A+» con una perspectiva «estable» por parte de la agencia calificadora Feller Rate.
La puntuación otorgada por la calificadora se fundamenta en la evaluación de la fortaleza patrimonial del neobanco y el respaldo de su casa matriz Grupo Popular, destacando su modelo de negocio en crecimiento y un enfoque proactivo en la gestión de los riesgos, que refuerza la confianza en el sector financiero digital.
«Esta calificación refleja el compromiso de Qik y del Grupo Popular de hacer la banca cada vez más accesible para todos los dominicanos, brindándoles las herramientas para tomar el control de su vida financiera a través de la tecnología y siempre con apego a los más altos principios éticos», destacó Arturo M. Grullón, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Qik Banco Digital.
Un modelo de negocio innovador
#Salud: Una influencer pierde a su bebé y una marca patrocinadora le pide devolver los artículos porque ya no creará contenido
Digemaps alerta sobre fármacos para bajar de peso no aprobados por la FDA vendidos en RD
Caribe Tours aclara videos sobre migrantes haitianos indocumentados
Angelo Vásquez responde a senador Cholitín sobre protestas y asentamientos haitianos
#Salud: Cuidado, estos dos síntomas nocturnos podrían ser una advertencia de cáncer
Qik opera de forma 100% digital, sin oficinas, y su modelo de negocio se centra en ofrecer servicios financieros digitales personalizados a sus usuarios.
Actualmente, sus productos están dirigidos al segmento de banca personal e incluyen tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, tarjeta de débito, préstamos personales y certificados de depósito digitales.
Desde su salida al mercado en noviembre de 2021 hasta el presente, más de 600 mil dominicanos se han hecho clientes de la entidad bancaria, que cerró 2024 como el tercer banco emisor de nuevas tarjetas de crédito del país. En adición, el neobanco recientemente anunció la ampliación de su red de subagentes bancarios a 700 comercios en todo el país, gracias a su colaboración con la plataforma Mi Punto, de GCS International.
