La CIA desmiente a Putin: Ucrania no atacó su residencia

0
34

El presidente ruso, Vladimir Putin, mintió al afirmar que Ucrania intentó asesinarlo en un ataque masivo de drones contra una de sus residencias, según fuentes de inteligencia estadounidense. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó el reclamo de Putin como una “completa fabricación”, mientras que funcionarios de seguridad nacional aseguraron al Wall Street Journal que no existe evidencia que respalde la acusación.

Un funcionario estadounidense explicó que Ucrania buscaba atacar un objetivo militar en la misma región que la casa de campo de Putin, pero no cerca de la residencia. Una evaluación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) respaldó esta conclusión, determinando que Kiev no intentó atacar la vivienda del mandatario ruso en la región de Nóvgorod.

Una fuente cercana al caso confirmó que el director de la CIA, John Ratcliffe, informó al presidente Donald Trump sobre el supuesto ataque. Horas después, Trump compartió un editorial del New York Post que sugiere que Putin probablemente mintió para sabotear las negociaciones de paz.

Te podría interesar:

Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, las fuerzas rusas derribaron los 91 drones del enjambre sin registrar daños o víctimas. Trump reveló que Putin le habló del incidente durante una llamada telefónica, tras reunirse con Zelensky en Mar-a-Lago, y criticó a Ucrania por la acción: “Este no es el momento adecuado. Una cosa es ser ofensivo, otra es atacar su casa”. No obstante, el mandatario estadounidense admitió que era “posible” que Putin estuviera mintiendo.

La CIA y la Casa Blanca declinaron hacer comentarios al respecto. **REDACCIÓN FV MEDIOS**