Pumas, con polémica del VAR, derrotó en penales al Pachuca y jugará la liguilla contra Cruz Azul #FVDigital

0
72


Los Pumas de la UNAM aprovecharon a la perfección que el sistema de revisión en video, VAR, invalidó dos anotaciones de uno de los campeones de goleo del torneo Clausura 2024, el venezolano Salomón Rondón, para avanzar a la liguilla después de imponerse en serie de penaltis por 3-5 (0-0 en los 90 minutos) a los Tuzos del Pachuca y ahora enfrentar a Cruz Azul en los cuartos de final.

Pachuca hizo el gran esfuerzo de buscar la victoria después de que 48 horas antes eliminó al América en la Concachampions y que lo obligaron a enfrentar a los felinos sin el 60 por ciento de su alineación titular, dejando en la banca a jugadores como el colombiano Nelson Deossa, el neerlandés Oussama Idrissi, el venezolano Salomón Rondón, el argentino Gustavo Cabral y a Erick Sánchez.

Una victoria llena de polémica, sobre todo porque los vectores de este sistema de revisión en video no ha probado su efectividad al 100 por ciento para encontrar la justicia deportiva en los resultados del fútbol que se esperaba y que permitió a los Pumas regresar su alma al cuerpo después de que jugaron 63 minutos con 10 hombres por la expulsión de Nathanael Silva manteniendo el 0-0 a prueba de balas hasta llevar el juego a los penales.

Pero aun con estos factores, Pachuca le hizo partido a Pumas y los tuvo para vencerlos, pero la revisión del VAR invalidó las anotaciones de Salomón Rondón, perdiendo casi 10 minutos en cada acción hasta que la gente que se encarga de la revisión del video le indicó al silbante Adonai Escobedo determinar como fuera de lugar ambas acciones.

Así, el duelo llegó a los penales, en donde el portero universitario Julio González se convirtió en el héroe de la noche al detener el disparo del jovencito Daniel Hernández, después de desviar el esférico para que se impactara en el poste y así sentenciara el destino de los hidalguenses.

Los Pumas festejan en todo lo alto el pase a los cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2024 vs. Cruz Azul. La emoción se dibuja en Roberto Ergas, Eduardo Salvio y César Huerta, entre otros.Foto: Diego Padilla/Imago7.

El partido

Sin duda el duelo fue un sufrir constante para los Pumas de la UNAM, pues en dos ocasiones tuvieron que sudar frío por las acciones que el VAR anuló y les abrió el panorama para definir la contienda en los penales con un marcador de 3-5 que les permite acudir a los cuartos de final para enfrentar a Cruz Azul, mientras que Pachuca intentará alcanzar la fiesta final el próximo domingo en duelo contra Necaxa que doblegó también por la misma vía a Querétaro este jueves.

Lo cierto que dentro de los males de la derrota del Pachuca, hubo cosas rescatables como el demostrar que su apuesta por los jóvenes no les pesó en absoluto y le dieron batalla a los felinos con una actitud importante y que estuvieron a punto de doblegar a un cuadro más experimentado a lo largo de los 90 minutos.

Es cierto, Pumas tuvo que batallar casi 63 minutos con diez hombres y lo hicieron como fuera, tratando de jugar al fútbol en algunas ocasiones, en otras ensuciando el juego, pero manteniéndose en el juego hasta el fin de los 90 minutos por la acción del brasileño que al pegar un codazo a Valentín Rodríguez tuvo que irse a las regaderas.

Otro punto importante fue que Pachuca apostó por la victoria al enviar a tres de sus estelares como Salomón Rondón, Nelson Deossa y Oussama Idrissi, en busca de gol que le diera el control del juego y la tranquilidad para liquidar la serie.

Pero los 10 universitarios se defendieron con las garras y quisieron responder con peligrosos contragolpes que buscaron poner en predicamentos la meta de Carlos Moreno en la meta de los Tuzos, pero la iniciativa la mantuvo el Pachuca para generar las dos polémicas acciones con los goles invalidados a Rondón en los minutos 87 y 96, que marcaron el destino de los Tuzos en la serie de penales.

El momento exacto en que el venezolano Salomón Rondón vence el lance del portero de Pumas Julio González, ante la mirada del defensa argentino de los felinos Lisandro Magallán, en una acción que sería invalidada por fuera de lugar que detectó el VAR. Foto: Etzel Espinosa/Imago7.

Tanda de penales

Desde el punto penal los universitarios no tuvieron fallas y al final de cuentas el portero Julio González detuvo la pena máxima a Daniel Hernández para que quedara sellada la suerte de los hidalguenses por marcador de 3-5. De esta forma, los penales se tiraron de la siguiente forma:

Pumas

Guillermo Martínez

Te podría interesar:

Adrián Aldrete

César Huerta

Ulises Rivas

Roberto Ergas

Pachuca

Salomón Rondón

Sergio Aguayo

Oussama Idrissi

Falló

Daniel Hernández

video
play-sharp-fill

Seguir leyendo:
– Pumas deja escapar el boleto directo a la liguilla
– Toluca golea a Pumas y lo aleja de la fiesta final
– Resaltan con memes la paternidad del Pachuca sobre América



Source link