Un golazo de tiro libre de la estrella del AC Milan, Christian Pulisic, marcó el empate de este miércoles en partido amistoso de Estados Unidos 1-1 ante Brasil en el Camping World Stadium de Orlando.
Como parte de los preparativos a la Copa América que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos, las Barras y Estrellas recibieron a un Brasil que aunque dominó todo el compromiso no pudo traducir el liderato en el triunfo.
De hecho, tal cual fue el poder sobre el terreno de juego de la Canarinha que pudo adelantarse primero en el marcador poco después del primer cuarto de hora gracias al atacante del Real Madrid, Rodrygo Goes.
El habilidoso delantero aprovechó un pase filtrado por parte del extremo del FC Barcelona, Raphinha, para avanzar unos metros y rematar de zurda cruzado, venciendo a Matt Turner y poniendo a ganar de inmediato al pentacampeón del Mundo.
Sin embargo, la celebración de los brasileños apenas duró nueve minutos porque al 26′ una jugada comandada por Pulisic, driblando hasta a tres brasileños, fue cortada con una peligrosa falta al borde del área que segundos más tarde Capitán América cambiaría por gol.
A pesar de una barrera de hasta seis hombres y con los 11 defendiendo por parte de Brasil, Pulisic ejecutó un perfecto tiro libre rastrero que se coló a la derecha del marco defendido por Alisson Becker para el 1-1 final.
Aunque tanto Brasil como Estados Unidos tuvieron ocasiones para hacerse con el triunfo, con disparos del mismo Pulisic y Rodrygo que han podido terminar con doblete personal para cada uno, la paridad reinó hasta el final de los 90 minutos reglamentarios.
Ahora Estados Unidos se preparará para recibir a Bolivia el 23 de junio como parte del debut en Copa América en el AT&T Stadium de Dallas, mientras que Brasil hará lo mismo un día después ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Mira el golazo de Pulisic aquí:
Sigue leyendo: