Un nuevo programa diseñado para promover oportunidades de propiedad de viviendas asequibles podría llegar al vecindario de Midland Beach en Staten Island.
Según la iniciativa “Puertas Abiertas”, los terrenos que ahora son propiedad de la ciudad se convertirían en nuevas viviendas de construcción modular, las cuales se elevarían un mínimo de 12 pies para reducir los riesgos de inundaciones.
Los compradores tendrían que ganar entre el 80 y el 100 por ciento del ingreso medio del área para calificar al programa.
Los precios de venta sólo se apreciarían un 2 por ciento por cada año ocupado por los propietarios, y los nuevos compradores tendrían que cumplir con los mismos requisitos de ingresos.
Estas son algunas de las ubicaciones que se están considerando para el programa.
La mayoría son lotes baldíos o propiedades vendidas a la ciudad después de haber sufrido graves daños por el huracán Sandy y otras tormentas.
Midland Beach está clasificada por FEMA como zona de riesgo de inundación grave.
Una audiencia pública para hablar sobre el programa está programada para el 24 de julio.
_______
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.