Residentes de Staten Island alzan sus voces en contra de la operación de un refugio para inmigrantes solicitantes de asilo en una iglesia local.
Se trata del templo metodista “Faith United Methodist Church”, ubicado sobre la avenida Heberton en Port Richmond, y que ha estado sirviendo a migrantes desde el pasado 18 de junio, proveyendo de comida y una cama a 15 adultos solteros, entre las siete de la noche y las 7 de la mañana.
Nos comunicamos con la alcaldía y a través de un vocero nos dijeron que comparten la frustación que sienten los residentes sobre esta crisis humanitaria, y que solo el uno por ciento de los inmigrantes solicitantes de asilo bajo cuidado de la ciudad están ubicados en Staten Island.
En su oportunidad la concejal Kamillah Hanks que representa la costa norte de Staten Island, que incluye Port Richmond se pronunció sobre la situación
Hanks dijo que ella no apoya que los inmigrantes se muden al sótano de la Iglesia Metodista Unida Faith.
“Los vecinos de este distrito están cansados. Están cansados de despertarse constantemente un día y descubrir que una institución en la que confiaban ha tomado una decisión que, en su opinión, tendrá un impacto negativo en su comunidad y su seguridad”, dijo Hanks.
El área que rodea la iglesia es mayoritariamente residencial, con una escuela a solo unas cuadras de distancia.
Los residentes insisten que este no es el lugar adecuado para construir un refugio.
________________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.