Este lunes, un día después de lo que se suponía que sería el primer día del programa de tarifas por congestión, decenas de activistas intentaron entregar miles de autos de juguete a la oficina de Midtown de la gobernadora Kathy Hochul para protestar por su decisión de suspender el programa. Sin embargo, no pudieron entrar a la oficina.
Según los activistas, las tarifas de congestión habrían reducido la cantidad de autos en la Ciudad de Nueva York en un 17 por ciento, o unos 153 mil vehículos menos entrando en la zona de alivio.
El peaje habría cobrado una tarifa base de 15 dólares a la mayoría de los conductores que ingresaban a Manhattan por debajo de la calle 60. El objetivo era reducir la congestión del tráfico y animar a la gente a utilizar el transporte público, todo ello mientras se recaudaban fondos para la MTA.
Se esperaba que el plan generara mil millones de dólares al año para mejoras en el sistema de transporte público.
Mientras tanto, sin los ingresos provenientes de las tarifas por congestión, la MTA ha dicho que tendrá que aplazar muchos de sus proyectos de mejoras de infraestructura.
Estos incluyen mejoras en la accesibilidad de las estaciones, la ampliación del metro de la Segunda Avenida y la compra de nuevos autobuses eléctricos.
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