Protesta vecinos ante planeada ruta exclusiva buses calle 96

0
128


Con pancartas y consignas, varios residentes del Upper West Side de Manhattan protestaron en contra el departamento de Transporte por querer colocar líneas exclusivas de autobuses en la calle 96 entre Riverside Drive y Central Park West.

“Puedo prever que, si colocan estas líneas exclusivas para los buses en esta calle, tendremos una pesadilla de tráfico en ambas direcciones, especialmente al caer la noche pues miles de autos tratan de salir de la ciudad usando la calle 96, que solo tendrán un carril”, dijo  Josh Torgovnick, residente del Upper West Side.

Sin embargo, el DOT o departamento de Transporte, señala que la ruta del autobus M96 es una de las más utilizadas por los usuarios, que en las horas pico van tan lento como caminar, afectando a 15 mil personas que utilizan el servicio de buses diariamente. Neri Cruz es una de ellas.

“Prefiero las líneas de buses porque vienen taxis y no dejan entrar uno a los buses, especialmente a las personas que tienen deficiencia física y a las personas mayores de edad”, dijo Cruz.

“El M96 es el bus que tomo frecuentemente para llegar a mis clases, lo que lo hace lento es porque los autos y camiones se estacionan en ‘doble parking'”, dijo KC Rice.

 

El argumento de los manifestantes exige que el DOT reconsidere la creación de las líneas exclusivas de los buses, pues señalan que no podrán parar ni un momento para dejar o recoger a sus hijos, ni tampoco podrán recibir sus entregas a domicilio, los taxis no podrán recogerlos, ni los camiones podrán descargar carga.

Y una vez que existan las líneas exclusivas de los buses, nadie podrá estacionarse en ‘doble parking’ porque los buses automáticamente multarán a los vehículos que encuentren en su camino.

Te podría interesar:

Las multas serán de $250, camioneros como Reinel Garai tampoco están de acuerdo con las líneas exclusivas de los buses.

“Nos afectaría en el sentido de que nosotros muchas veces quedamos en ‘doble parking’ porque necesitamos descargar y los camiones los traemos demasiado pesados. Si yo un recorrido lo puedo hacer durante cuatro o cinco horas ya el recorrido mío ya se va, se va a alargar a 8, 9, diez horas, entonces ya es demasiado”, dijo Garai.

“En vez de estas líneas para los buses, el DOT podría crear semáforos de prioridad para los buses, así como crear zonas especiales para que los que hacen entregas se puedan estacionar”, dijo la concejal Gale Brewer.

Los defensores de los usuarios del transporte público, Riders Alliance, señalaron en un comunicado que no existe ningún argumento en contra de un mejor servicio de autobuses  y que los que se oponen son elites gruñonas que solo buscan su beneficio.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

video
play-sharp-fill



Source link