Más de un millar de conductores de las aplicaciones Uber y Lyft marcharon en protesta frente a la alcaldía y con destino a las oficinas de Uber para que las compañías paren los bloqueos durante el tiempo de espera de clientes, que dicen les cuesta mucho dinero.
“Lo que está pasando es que todo el mundo se está quejando porque tu estás aquí en esta área (y) te desactivan, entonces tu tienes que buscar un lugar para que entre otra vez”, dijo Juan Ferreira, conductor de Uber.
Ferreira es retirado y lleva tres años trabajando con Uber.
“Eso afecta a uno, afecta bastante porque tu estás en un área y te quitan”.
Segun los manifestantes, debido al bloqueo pierden cientos de dólares a la semana.
La aplicación les envía un mensaje en medio de su turno al dejar a un pasajero, diciendo que no pueden volver a estar en línea para seguir trabajando, dijo la directora de la Alianza de Taxistas de Nueva York.
En marzo del año pasado, la comisión de Taxis y limusinas TLC ajustó la fórmula de pago de las aplicaciones Uber y Lyft por el tiempo que pasa un conductor esperando sin ningún pasajero en su vehículo, pero según muchos conductores, desde mayo de este año, la aplicación empezó a desactivarlos durante su turno.
Ante la protesta, la compañía Lyft envio un comunicado en el que señala:
“Lyft quiere que los conductores tengan éxito, pero la fórmula salarial actual de la ciudad de Nueva York no funciona debido a que la forma en que mide la utilización va en contra de los conductores”.
Mientras que TLC dijo que estos bloqueos se deben a la cantidad de conductores trabajando para estas aplicaciones.
Por su parte Uber señaló:
“Dejamos de incorporar nuevos conductores en enero. Con una regla que agrupa a la industria en lugar de responsabilizar a cada empresa, hay mucho que podemos hacer”.
Por su parte, TLC envio un comunicado:
“Escuchamos alto y claro a NYTWA y a los conductores contratados de la ciudad y si las compañías no abordan este problema pronto, lo haremos nosotros”.
Para Ferreira, la comisión y las compañías deben buscar una solución a este problema que afecta a más de 80 mil conductores que trabajan en la ciudad.
“Claro, deben de cambiar esto porque antes no lo hacían, ¿por qué ahora? Entonces Uber dice que es TLC (la Comisión de Taxis y Limusinas), TLC dice que es Uber”.
Los conductores dicen que si las compañías no cumplen con sus demandas, miles de conductores planean hasta llegar a una huelga.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.