Shekar Krishnan, concejal por el distrito 25 de Queens regresó a Pura Política para conversar con el presentador de Pura Política, Julio César García sobre sus prioridades legislativas.
Acerca de su propuesta de ley llamada “Back Home Act”, el concejal dijo que “la crisis más urgente que enfrentamos nosotros, como ciudad, es la de vivienda. Y en esta crisis hay un problema donde los inquilinos están enfrentando el desalojo de sus casas. Y si nosotros vamos a resolver esta crisis de vivienda, tenemos que proteger a los inquilinos en sus propias casas y prevenir el desalojo.”
El legislador local aseguró que cuando los arrendatarios son desalojados de sus apartamentos en los cinco condados por siniestros como incendios, toma mucho tiempo para que puedan regresar a su casa. “No son meses, sino años. ¿Y la culpa? Definitivamente podemos poner la culpa a los malos dueños. Pero también podemos poner la culpa y echarle la culpa a la ciudad”, dijo.
La legislación propuesta haría necesario que el ayuntamiento trabaje con los dueños de edificios para asegurar que en el momento de su salida por incendios, casos de acoso, construcción ilegal, los inquilinos puedan regresar rápidamente a sus casas para recuperar sus pertenencias.
También acelera la corrección de problemas reportados en sus propiedades, y exige a la ciudad reubicar a los inquilinos desplazados dentro de sus mismos distritos escolares para no interrumpir la educación de sus hijos al tener que cambiar de aulas.
El concejal reiteró que “es bastante claro que ahora no estamos enfrentando una crisis de inmigrantes que está en el centro. Acá estamos enfrentando una crisis del liderazgo, porque el presupuesto del alcalde Adams dice que él va a cortar todos los servicios y programas de los cuales todos los neoyorquinos, incluso los inmigrantes, dependen.”
Krishnan sugirió que en vez de cortar esos servicios, tenemos que restaurar esos programas e invertir en los servicios de recursos públicos para que en toda la actividad puedan tener éxito. “La verdad es que no podemos cortar nuestro camino a la prosperidad. Tenemos que invertir en servicios para las comunidades de inmigrantes”, dijo.
Acerca de la propuesta del concejal para expandir el horario y calendario durante el cual están abiertas las piscinas públicas de la ciudad y las playas, Krishnan indicó que “somos una ciudad rodeada por agua, pero cada uno de cuatro niños no sabe nadar en esta ciudad.