“Nunca pensamos que un incendio podría llegar hasta aquí, tan cerquita…
Nelly Morelos es la propietaria del restaurante El Caporal cerca de la comunidad de Altadena donde muchos han perdiero sus hogares y negocios debido a los incendios forestales que iniciaron hace una semana.
Las autoridades advirtieron que la ceniza puede contener plomo, arsénico y otros materiales nocivos.
“De repente me tengo que sentar porque siento que me ahogo y luego me pongo a llorar”, contó Morelos.
TE PUEDE INTERESAR:
Aunque Nelly dice que la infraestructura de su negocio no sufrió daños, ha perdido mucha clientela.
“200 dólares se vendieron ayer y hoy apenas llevo 60 dólares”.
Aun así, Morelos dice que deben continuar trabajando para sustentar a su familia.
“Este es nuestro único lugar de trabajo, no tenemos otro trabajo aparte, o sea, mi familia, mi esposo, mis hijas, todos dependemos del Caporal”.
Según las autoridades, el número de muertos por los incendios en el área de Los Angeles aumentó a 24 durante el fin de semana.
Ocho muertes fueron atribuidas al incendio de Palisades y 16 al incendio de Eaton, según la oficina del forense del condado de Los Ángeles
Este número podría aumentar a medida que continúe la búsqueda de cuerpos con perros rastreadores en vecindarios arrasados por los siniestros.
Además, las autoridades establecieron un centro donde las personas pueden reportar a los desaparecidos.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, informó el domingo que espera que el presidente electo Donald Trump visite la región devastada.
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.