¿Cómo deberías prepararte para salir a las calles de Nueva York este domingo? Lo primero de todo, las temperaturas esperadas para el día de hoy según el pronóstico del clima en la ciudad que nunca duerme se encontrarán entre los 57 grados Fahrenheit (14ºC) de máxima y los 45 grados Fahrenheit (7ºC) de mínima. Por otra parte, la sensación térmica o “temperatura real” prevista para esta jornada será de 61ºF (16ºC) de máxima y 61ºF (16ºC) de mínima.
La probabilidad de que se produzcan precipitaciones es del 3% durante el día y del 2% a lo largo de la noche, mientras que el porcentaje de nubosidad será del 12% durante el día y del 12% tras la salida de la Luna.
Además, se esperan vientos que alcanzarán un máximo de 6.84 mph durante la primera mitad del día y los 5.59 mph durante la noche, por lo que se recomienda llevar ropa adecuada. Durante este periodo del año, los primeros rayos del Sol nos llegan se produce con el amanecer a las 06:07 h, mientras que se pone en el horizonte a las 19:42 h. En total, tendremos 14 horas de sol durante el día.
El pronóstico del tiempo para mañana en Nueva York
En cuanto al clima en Nueva York mañana habrá escasa nubosidad. Las temperaturas variarán entre los 45 y los 61 grados Fahrenheit (7 y 16 grados Celsius). Las probabilidades de lluvia serán de 2% por la mañana, 4% por la tarde y 2% por la noche.
No te olvides de revisar las últimas noticias sobre clima en www.eldiariony.com/clima
El clima en Nueva York
Nueva York cuenta con un clima fundamentalmente húmedo, caracterizado por inviernos fríos y veranos calurosos. Las precipitaciones son comunes durante todo el año, con tormentas durante el verano y nevadas en invierno. La proximidad de la costa atlántica ayuda a suavizar las variaciones extremas de temperatura. Los meses más fríos son diciembre y marzo, mientras que los más calurosos se registran entre julio y agosto.
¿Cómo es el clima en Estados Unidos?
Un país de tal extensión como Estados Unidos presenta climas muy distintos según la zona y la época del año. En la Costa Este, los climas predominantes son el húmedo subtropical del sudeste del país y el continental húmedo más hacia el norte, en concreto, hacia latitudes de entre 40° N hasta 70° N.
Mientras que el clima subtropical húmedo se caracteriza por veranos con altas temperaturas y húmedos e inviernos frescos con precipitaciones elevadas en zonas de costa, el clima continental presenta precipitaciones durante todo el año, con nevadas que después es convierten en nevadas en invierno y fuertes tormentas en los meses de verano.
En el lado oeste de Estados Unidos hay al menos tres grandes climas predominantes: semiárido, árido y mediterráneo. El clima semiárido frío abarca la parte central del oeste y de norte a sur de Estados Unidos, con escasas precipitaciones y bajas temperaturas.
El suroeste tiene un clima árido frío o cálido, con inviernos helados y veranos algo más templados y veranos extremadamente calurosos e inviernos templados en el cálido. Ambos tienen poca lluvia. El clima mediterráneo se encuentra en la zona costera del oeste estadounidense, con inviernos lluviosos y templados y veranos secos y calurosos.