Promueven nuevas regulaciones para restaurantes

0
140


Las autoridades de la ciudad pronto exigirán a algunos restaurantes que asan carne a la parrilla, que operen bajo nuevas regulaciones, con el objetivo de reducir la contaminación tóxica en el aire generada por sus parrillas.

El Departamento de Protección Ambiental de la ciudad está promoviendo para  el miércoles una reunión pública sobre sus nuevas normas para asar a la parrilla. La medida entraría en efecto unos 60 días después.

Según la agencia, estas normas solo afectarían a unos 200 restaurantes,los  más grandes de la ciudad, y  que asan a la parrilla al menos 875 libras de carne a la semana.

La típica parrilla plana que se usa en muchos restaurantes y cafeterías no se verá afectada.

Los restaurantes afectados deberán instalar dispositivos que eviten que las emisiones de la carne en la parrilla salgan al aire. 

Según el departamento, estas partículas terminan en nuestros pulmones y en el torrente sanguíneo y pueden causar problemas cardíacos. Estiman que evitarán la muerte prematura de 300 neoyorquinos cada año.

Te podría interesar:

Entre tanto, la New York City Hospitality Alliance dijo que entiende la necesidad de un aire limpio, pero también quiere que la ciudad ayude a los restaurantes con los costos necesarios para pagar la actualización de sus sistemas para evitar la contaminación.

_________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 



Source link