Promotor anuncia acciones legales contra Yailin tras ausencia en evento #FVDigital #FelixVictorino

0
373


Santo Domingo, RD.– Miguel Ángel Taveras Carrión, conocido como Bombón Productions, se refirió este lunes a la situación relacionada con la presentación no realizada por la exponente urbana Yailin La Más Viral en el Festival Latino Gang, llevado a cabo en Países Bajos el pasado 5 de julio. Las declaraciones fueron ofrecidas en exclusiva al programa Esto No es Radio.

El promotor artístico indicó que tomará medidas legales contra la artista, afirmando que solicitará la devolución del monto entregado para su participación en el evento. Según explicó, la cifra supera los 30 mil euros.

“Voy a tener que tomar medidas legales porque, según lo que ella publicó, que tengo los capture aquí, no vaya a negarlo, ella está diciendo que yo no le pagué, pero yo tengo videos donde yo le entrego a la mánager cierta cantidad de dinero y tengo prueba de transferencias que se les han hecho a ella en Santo Domingo”, aseguró.

De acuerdo con Bombón, no es cierto que Yailin desconociera la presentación, ya que posee evidencia de que fue notificada. Añadió que existe respaldo documental que justifica el anticipo que se le entregó por la presentación pactada.

Durante su participación en el programa, el promotor informó también que se hará responsable de pagar directamente al equipo de trabajo de la cantante, alegando que ella se negó a hacerlo. Además, Bombón expresó que la relación entre ambos se ha deteriorado, atribuyendo esta situación a presuntos problemas personales entre ellos. Según relató, la artista le ha dirigido expresiones inapropiadas y ha mostrado actitudes poco profesionales durante su paso por distintas ciudades europeas.

“Según ella, tiene problemas conmigo porque yo no le he pagado a ella”, expresó el productor en su intervención.

Comunicado de Bombon Productions

La empresa Bombón Productions respondió a las declaraciones de la cantante urbana Yailin La Más Viral, desmintiendo haber incumplido con pagos y acusándola de abandonar a su equipo de trabajo durante una gira por Europa.

En un comunicado oficial, la empresa aseguró que sí le pagó parte del dinero correspondiente a la artista y cuestionó cómo una persona “tan interesada en su dinero” habría realizado más de 10 actividades sin recibir pagos. También señalaron que tienen pruebas de los pagos realizados a su mánager y facturas de gastos logísticos, incluyendo transporte, hospedaje y alimentación.

“La reputación de nuestra empresa no se discute”, expresa el documento, destacando que llevan décadas trabajando con artistas de la industria urbana sin inconvenientes similares. La empresa acusó a Yailin de llegar tarde a varios eventos, faltar a compromisos, y utilizar lenguaje inapropiado frente al público.

Además, Bombón Productions señaló que, tras incumplir con su primera presentación en Roma, la artista dejó a su equipo varado. “No los dejé tirados, sin importar que fueran sus compañeros o los dueños de festivales”, aclararon.

La productora concluyó el comunicado con una serie de preguntas sobre retrasos en varias ciudades de la gira como Nápoles, Sevilla, Madrid, Milán, Roma y Den Haag y llamó a Yailin a “aprender a manejarse”.

La urbana publicó en varias historias de su cuenta de Instagram que no lo habían pagado “ni un peso” de al menos 10 presentaciones que había realizado en el marco de la gira en Europa.

“Si yo cumplí tienen que pagarme ya”, aseveró la artista. Mas tarde en un comunicado oficial dijo que los shows programados quedaban cancelados. “Si no hay pago, no hay presentación”, concluyó Yailin.

Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta pública adicional por parte de Yailin La Más Viral con relación a estos señalamientos. Por su parte, Bombón mantiene su posición y sostiene que continuará con las acciones que correspondan, respaldado por la documentación de pagos y comunicaciones previas. El caso ha generado atención en el ámbito del entretenimiento, mientras se espera el desarrollo del proceso correspondiente por las vías formales.



Source link