Los New York Yankees tomaron una medida enérgica al prohibir la entrada al Yankee Stadium para el quinto partido de la Serie Mundial a los dos aficionados que, en el juego 4, intentaron interferir con una jugada clave al agarrar el guante y el brazo del jardinero de los Dodgers Mookie Betts en un esfuerzo por evitar un out al venezolano Gleyber Torres.
“Los Yanquis y las Grandes Ligas mantienen una política de tolerancia cero hacia el tipo de comportamiento mostrado anoche”, explicó el equipo en un comunicado. Describieron la acción de los aficionados como “atroz e inaceptable” y reafirmaron su compromiso con la seguridad de jugadores, aficionados y personal del estadio.
Ambos seguidores fueron retirados del estadio tras el incidente, y el equipo exhortó a la afición a apoyar con pasión, pero dentro de los límites, para no comprometer la integridad física de los jugadores en este último partido en casa de la temporada.
“Queremos que se muestre cada gramo de la pasión de nuestros fanáticos. El Yankee Stadium es conocido por su energía e intensidad; sin embargo, la exuberancia de apoyar al equipo nunca puede cruzar la línea”, reiteraron los Yankees.
Por otra parte, uno de los involucrados, Austin Capobianco, quien es abonado, explicó que los Yankees le informaron que sería arrestado si intentaba asistir al partido, aunque le reembolsaron las entradas para el Juego 5. “Esperamos que la prohibición sea a corto plazo”, declaró Capobianco a Jesse Rogers de ESPN.
El incidente ocurrió cuando Betts saltó para atrapar un elevado en territorio de foul y ambos fanáticos en primera fila interfirieron. Capobianco tomó el guante de Betts con ambas manos para sacar la pelota, mientras su compañero John Peter agarraba la muñeca del jugador. A pesar de la jugada, Betts minimizó la situación: “Perdimos. Es irrelevante. Estoy bien. Él está bien. Todo está bien. Perdimos el juego y eso es en lo que estoy concentrado”.
Luego de una victoria de 11-4 en el cuarto juego, los Yankees buscarán extender la serie esta noche, intentando llevar el enfrentamiento de vuelta a Los Ángeles.
Sigue leyendo:
–Yankees vs. Dodgers ya es la Serie Mundial más vista desde 2017
–Mookie Betts forcejeó con fanático que intentó sacarle pelota del guante en Yankee Stadium
–David Ortiz critica actitud de los fanáticos de los Yankees: “El estadio parecía un funeral”