Programa ‘Dream for All’ abre inscripciones para compradores de casa por primera vez en California #FVDigital

0
444


Desde este miércoles 3 de abril se abrió la etapa de solicitudes para el apoyo que otorga el programa “Dream for All” que beneficia a posibles compradores por primera vez de una vivienda en California.

El programa impulsado por el gobierno de California cuenta con fondos por $250 millones de dólares para ser repartidos entre los afortunados que resulten seleccionados por medio de lotería estatal como asistencia para el pago inicial de las casas.

Actualmente, el programa acepta solicitudes en línea en su portal. Para conocer los requisitos y presentar una solicitud puede consultar este enlace.

Cuando se abrieron las solicitudes el año pasado, los fondos que se tenían disponibles se agotaron en solo 11 días.

El programa “Dream for All” otorga recursos hasta del 20% para el pago inicial de una vivienda o para costos de cierre sin exceder los $150,000 dólares, lo que sea menor.

Sigue leyendo: Inmigrantes indocumentados serían elegibles a préstamos para primera vivienda en California

En un comunicado, el programa informó que los préstamos de apreciación compartida California Dream for All se centrará en los compradores de viviendas de primera generación.

Utilizará un sistema de lotería para garantizar una distribución equitativa de los préstamos”, dice el comunicado.

“Los compradores de viviendas interesados pueden comenzar a trabajar con un oficial de préstamos aprobado o un prestamista aprobado ahora como preparación para presentar una solicitud en abril para la lotería”, agregó el documento.

Sigue leyendo: Programa de préstamos para compradores de vivienda por primera vez regresa con cambios

Para un gran número de personas interesadas en adquirir una vivienda por primera vez, la parte más difícil resulta ser conseguir los recursos para poder efectuar el pago inicial.

Robert and Celeste Blodgett, background, pose with their four sons, from left to right, Garrett, 12, Mark, 7, Matthew, 9, and Zachary, 14, at their home in El Cajon, Calif., Thursday, Nov. 5, 2008. Robert Blodgett feels that Nebraska's safe haven law is appalling and says abandoning teens is simply not an option. (AP Photo/Denis Poroy)
Los beneficiados del programa tienen recursos para dar el pago inicial de una casa.
Crédito: Denis Poroy | AP

Los recursos son limitados, pueden tener que cargar con deudas de la escuela u otras fuentes, por lo que es un desafío muy grande”, expresó la agente de bienes raíces Sarah Moore.

La agente dijo que, actualmente, el programa “Dream for All” es conocido por un mayor número de personas.

Te podría interesar:

“Eso es útil, porque cuando se lanzó por primera vez, no había una buena vía para educar a los compradores“, mencionó Moore.

Sigue leyendo: ¿Estás por comprar una casa? Conoce en qué se enfoca y qué no un inspector de viviendas a la hora de revisarla

La disponibilidad de los recursos que otorga “Dream for All” ocurre cuando se registra una desaceleración en cuanto a las ventas de viviendas.

De acuerdo con datos de Zillow, las ventas de diciembre fueron un 6.2% inferiores a las del hace un año, aunque los precios continúan siendo altos. Los valores típicos de las viviendas en el sur de California son más elevados que los promedios de 2022.

En los condados de Los Ángeles y Orange, el valor promedio de una vivienda es de poco más de $900,000 dólares, en el Condado de Ventura es de poco más de $831,000 dólares, mientras que en Inland Empire es de poco menos de $560,000 dólares.

Sigue leyendo: Cómo funciona un open house en el mercado inmobiliario

Las personas que sean seleccionadas con los beneficios del programa “Dream for All” recibirán hasta el 20% del precio de compra, o $150,000 dólares, lo que sea menor, para el pago inicial de la vivienda. Luego se reembolsará el préstamo, más una parte de la apreciación de la vivienda cuando se venda en el futuro.

“Cuando paguen este dinero, regresará al programa, lo que permitirá que alguien más lo pueda aprovechar. Así que siento que es algo muy recíproco, donde todos ganan”, destacó Moore.

De acuerdo con los funcionarios del programa “Dream for All”, se estima que entre 1,700 y 2,000 personas resulten ganadoras en el proceso de lotería para recibir los beneficios mediante vales y tendrán un plazo de 60 días para el pago inicial de una vivienda en California.

Sigue leyendo:
· Viviendas en EE.UU. están fuera del alcance del promedio estadounidense debido a los altos precios
· “Las casas son para las personas, no para inversionistas”: Canadá prohíbe comprar vivienda a los extranjeros no residentes para controlar los precios
· Los 5 datos cruciales que debes saber si piensas vender tu casa durante una recesión

video
play-sharp-fill



Source link