Sethy Gabriel, un profesor de Ohio, decidió dejar atrás su pizarra y su salón de clases para asumir el rol de gerente en un Walmart, logrando un incremento salarial de más de $20,000 anuales.
Tras seis años dedicados a la enseñanza, el hombre compartió la sección de comentarios de un video de TikTok que había ganado $43,000 dólares al año como profesor, pero entre $65,000 y $70,000 dólares como coach de Walmart.
Pero como gerente de Walmart, puede ganar más de $100,000 dólares, dependiendo de las bonificaciones.
“Dejé la enseñanza, no solo por el salario, sino también porque estaba sobrecargado, mal pagado y poco valorado”, explicó Gabriel.
A pesar de su amor por la docencia, la realidad financiera y las largas horas de trabajo lo llevaron a tomar esta decisión.
La situación de este profesor no es aislada, ya que una encuesta de 2022 reveló que solo el 12% de los docentes se siente muy satisfecho con su trabajo, y cuatro de cada diez consideran dejar su puesto en los próximos dos años.
A pesar de estas extensas jornadas, el salario promedio de un profesor en el año escolar 2021-2022 fue de $66,397, un 1.7% más que el año anterior, pero ajustado a la inflación, es menos de lo que ganaban hace una década.
Esto los coloca en una desventaja salarial de entre el 2% y el 32.7% en comparación con otros trabajadores con títulos universitarios.
Ante este panorama, no es sorprendente que cada vez más profesores opten por sectores con mejores perspectivas salariales.
Sigue leyendo:
– 7 productos de Walmart que son superiores y recomiendan comprar
– Las mejores y peores tiendas de comestibles en los EE.UU.
– El peligroso email de Costco: las 5 palabras que podrían robarte todo tu dinero