El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) no para en su labor de proteger y salvaguardar la salud de las personas, por lo que en el mes de agosto incautó y destruyó miles de unidades de productos no aptos para el consumo humano.
Los productos fueron decomisados durante jornadas de inspección realizados en toda la geografía nacional en diferentes establecimientos comerciales.
El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, manifestó que las inspecciones de vigilancia y protección se mantienen constantemente en todo el territorio para evitar que se sigan comercializando productos en mal estado.
Señaló que entre los productos incautados y destruidos se encuentran arroz, habichuelas, pastas, leche, jugos, enlatados diversos, aceite, sopitas, pañales y toallas desechables, así como productos de limpieza e higiene personal, como pastas dentales, desodorantes, cremas, cloro, desinfectantes, enjuague bucal, entre otros.
Dijo que los mismos fueron incautados por encontrarse en su mayoría, vencidos, en mal estado, oxidados, abollados, con presencia de plagas, en estado de descomposición, así como falsificados y adulterados.
Afirmó que estos productos ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores, contradiciendo lo que establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario, que exige que los alimentos y otros artículos se vendan con calidad, inocuidad y seguro para el consumo humano.
Sostuvo que gracias a las medidas oportunas y los operativos preventivos que realiza la entidad, “no se ha vuelto a producir ninguna muerte por estos tipos de productos”. (Fuente…)