PERDERNALES.- Tras ventilarse una cómoda ventaja en Oviedo, Juancho y la Colonia para el senador Dionis Sánchez, principal contendor del candidato del oficialismo, el presidente del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, desarrolló una apretada agenda en la provincia para tratar de revertir la posición que tiene el reeleccionista legislador de Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD.
Paliza, en su condición de coordinador General de la Campaña presidencial a favor del presidente Luis Abinader, llegó a esta frontera acompañado de cientos de seguidores nacionales del PRM para dar apoyo al candidato a senador Secundino Velásquez y a los diputados, Adonis Hernández, quien se perfila de acuerdo a sondeos local en una cómoda posición y a Mery Mercado de Contreras, acompañantes de la boleta del partido oficialista.
Tras una evidente dispersión de los perremeístas en torno a la candidatura a senador en la provincia, Paliza, desde Oviedo donde ofreció su primer encuentro envió un mensaje de unidad pero sobre todo de respaldar todos los candidatos del presidente Abinader para que el cambio siga en la provincia de Pedernales.
Tras destacar las obras que ha estado haciendo el primer mandatario y candidato presidencial del país en Pedernales, precisó que se necesita continuar el desarrollo y el proceso del sur.
En su discurso dijo que el pueblo de Pedernales “debe darle la oportunidad a Agusto Velázquez, quien asegura va a simular el ejemplo del presidente Abinader, quien ha sido la verdadera garantía de progreso de la provincia que era una de las más pobre del país.
Paliza, junto a los candidatos a senador, diputados y altos dirigentes del PRM concentró a cientos de seguidores en el multiuso de esta apartada zona fronteriza con Haití.
A la actividad asistieron la gobernadora Altagracia Brea de González, dirigentes nacionales y municipales del PRM, así como destacadas figuras de la administración pública.