[ad_1]
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio inicio a un curso especializado en Derecho Diplomático y Consular, organizado por la Escuela de Formación Política y Gestión Pública «Profesora Yvelisse Prats Ramírez», en colaboración con la Secretaría Nacional de Asuntos Internacionales.
El acto de apertura fue dirigido por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto al director de la escuela, Manuel Conde, el secretario de Asuntos Internacionales, José Julio Gómez y el vicepresidente nacional, Eddy Olivares.
Paliza anunció que estas jornadas formativas serán extendidas hasta los locales del interior del país y las seccionales del exterior.
“En nombre del Partido Revolucionario Moderno felicito este esfuerzo y otros más que esta escuela irá gestionando y presentando a nuestra militancia”, dijo el presidente del PRM en el acto de apertura celebrado en la casa nacional del partido oficial.
Manuel Conde confió en que este curso reafirmará el compromiso de este organismo con la formación de cuadros políticos capaces de liderar la transformación del país.
Detalló que el Curso Especializado en Derecho Diplomático y Consular es un espacio diseñado para proporcionar a los militantes perremeistas una comprensión profunda y aplicada de este campo.
Sostuvo que no solo adquirirán conocimientos teóricos, sino que desarrollarán las competencias necesarias para desempeñar roles de liderazgo y representación en el ámbito internacional, alineando la ideología y las políticas del PRM con las mejores prácticas diplomáticas y consulares.
Este curso está estructurado en seis módulos: Ideología Partidaria, Relaciones Internacionales, Derecho Diplomático, Derecho Consular, Cooperación Internacional y Práctica Profesional.
José Julio Gómez destacó que los políticos no solo deben formarse para trabajos de campaña electoral, sino también prepararse para hacer buenas gestiones de gobierno como servidores públicos.
Sobre la Escuela de Formación
Conde aseguró que el PRM y su Escuela de Formación cuenta con un equipo docente de altísimo nivel, proveniente de universidades
de prestigio y con sólida experiencia en la labor diplomática y consular.
“Su experticia no solo nos enriquecerá teóricamente, sino que también nos proporcionará herramientas prácticas para enfrentar los desafíos del ejercicio diplomático”, afirmó.
Definió a la Escuela como un espacio para interactuar con la sociedad en el debate de las ideas, ayudando a construir y consolidar un mejor país.
“Nuestra visión es clara: formar hombres y mujeres con una conciencia profunda de su rol transformador en la sociedad, comprometidos con la excelencia, la ética y el servicio público, todo con el propósito de sembrar el desarrollo y arrancar a miles de dominicanos de las ominosas garras de la marginación”, dijo.
Precisó que la escuela tiene dos ramas fundamentales que desarrollamos con la misma
intensidad.
Por un lado, la formación política, con la que se busca que los militantes y simpatizantes comprendan a fondo la ideología y principios que guían nuestra acción política, centrados esencialmente en el pensamiento peñagomista.
Explicó que por el otro, está la formación en gestión pública, que capacita a quienes ya desempeñan funciones en el Estado para que lo hagan con la mayor eficiencia y responsabilidad, y a quienes aún no lo hacen, para que estén debidamente preparados cuando les toque asumir responsabilidades o concursar en puestos de carrera.
[ad_2]
Source link