La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha impuesto tres meses de prisión preventiva a Víctor Manuel Saldaña Hernández por su presunta implicación en la muerte del pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo.
El abogado de la parte acusatoria, Rómulo Sánchez, informó que el imputado admitió haberle causado a Espinal Castillo un golpe contuso que le provocó la muerte. Además, Saldaña Hernández reconoció que en el automóvil del doctor había 150 billetes de 2 mil pesos dominicanos, lo que indica que el móvil del crimen fue un robo, el cual se agravó por la violencia ejercida.
La medida de coerción de tres meses de prisión preventiva será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Saldaña Hernández, junto a otra persona, es señalado como responsable de la muerte del doctor Enrique Antonio Espinal Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el 5 de agosto en Palenque, San Cristóbal. Según las investigaciones, el victimario, oriundo de esa demarcación, trasladó el cuerpo en el baúl de la jeepeta Hyundai Tucson blanca, propiedad de la víctima, desde Hato del Yaque hasta unos terrenos baldíos en La Costa de Rafelito, donde lo abandonó.