Prisión domiciliaria y garantía económica contra acusado de estafar con esquema piramidal – noticias telemicro

0
328


Santiago.- La jueza de la Oficina Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Yiberty Polanco impuso este jueves una garantía de cinco millones de pesos, colocación de grilletes electrónicos e impedimento de salida contra un hombre, acusado estafar a decenas de personas mediante una estructura piramidal.

La magistrada ordenó que el imputado, José Rafael Cabrera realice el pago del dinero a través de una compañía aseguradora, al acusado por el Ministerio Público de estafa de delitos electrónicos.

Mientras que el abogado Ricardo Reina, explicó la medida de coerción le fue dictada al imputado, quien hasta el momento estafó a 54 personas con un monto total de alrededor 50 o 60 millones de pesos.

Reina señalo que el Ministerio Público  en la solicitud de medida de coerción lo imputa  de  violación por estafa a través delito  electrónico,  que conlleva una pena de 3 meses  a cuatro años.

 

El dispositivo establece que el imputado lideraba una red que se dedicaba a promover un falso modelo de inversión en dólares que desfalcó las cuentas personales de víctimas que sirvieron como inversionistas, de los cuales unos 54 se han constituido en querellantes y actores civiles.

El órgano acusador establece que el imputado captaba a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

Te podría interesar:

El dispositivo del órgano acusador establece que el imputado captaba a inversionistas con la promesa de que obtendrían ganancias millonarias, luego de invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

El Ministerio Público indica que los hechos ilícitos han generado en las personas afectadas graves daños, no sólo económicos, sino, también, morales, si o sí son responsables del delito sicologico y emocionales.

Según reveló investigación preliminar, los integrantes de la red mintieron, cuando establecían que se dedicaban a hacer negocios de inversiones seguras a través de Arbitrajes, Holding de Criptomonedas, Forex y Trading, lo que constituía una estafa, ya que esas no eran sus metodologías de inversión, sino la piramidal. 

Un grupo de los  estafados alegaron que entraron al negocio porque se les hacían depósito virtuales cada cierto tiempo y se dieron cuenta de la estafa cuando empezaron a demorarse sin dar explicaciones.

Las  sumas entregadas por los estafados   oscilan entre los mil y 10 mil dólares bajo la promesa de ganancias semanales al invertir en diferentes tipos de criptomonedas a través de la plataforma My Easy Tron Bot.

video
play-sharp-fill





Source link