Esposo de la princesa Ana recibe ascenso real del rey Carlos

0
155

El esposo de la princesa Ana, sir Timothy Laurence, fue honrado con uno de los rangos más altos de la Real Orden Victoriana por el rey Carlos. El importante ascenso de Laurence lo convierte en el primer miembro de la Familia Real en recibir la Insignia de Caballero Gran Cruz de la Real Orden Victoriana (GCVO) desde la princesa Catalina, quien recibió el honor de la difunta reina Isabel II en 2019.

En una ceremonia íntima en el castillo de Balmoral el 21 de agosto, el rey invistió a Laurence con el GCVO. El título, que es otorgado personalmente por los monarcas para reconocer servicios distinguidos a la familia real, significa que ahora tiene el mismo rango que la princesa de Gales y la reina Camila.

Laurence, de 70 años, está casado con la princesa real, de 75, desde 1992. Es ampliamente respetado tanto por su papel dentro de la casa real como por su experiencia como oficial de la Marina Real.

El codiciado título fue fundado por la reina Victoria en 1896. La Caballero Gran Cruz, específicamente, es el grado más alto dentro de la orden.

El ascenso real se produce durante una presunta reestructuración de la monarquía, liderada por Carlos y el heredero al trono, el príncipe William.

El rey honró recientemente a su esposa, la reina Camila, con el prestigioso título de vicealmirante del Reino Unido en celebración de su 78 cumpleaños. El movimiento fue sin precedentes, ya que Su Majestad se convirtió en la primera mujer en ostentar el título, que solo puede ser designado por un soberano.

Te podría interesar:

El título honorífico debe ser nominado primero por el Primer Lord del Mar, un puesto que actualmente ocupa sir Gwyn Jenkins, quien dijo que el nuevo papel de la reina “mejorará aún más la relación de Su Majestad con el Servicio”.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Su Majestad la Reina a la Base Naval de Devonport”, dijo en un comunicado oficial el 16 de julio. “La visita de Su Majestad ha sido un tremendo impulso para la moral, y el nombramiento honorífico refleja la alta estima en la que todos nosotros tenemos a Su Majestad”.

No es el primer título real que Camila recibe de su devoto esposo. Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, Carlos nombró a su esposa la reina consorte, convirtiéndola en la primera en más de ocho décadas.

Su Majestad fue un paso más allá en los meses siguientes, ya que emitió una Cédula Real para cambiar el título de su esposa a “reina Camila” a tiempo para su coronación conjunta el 6 de mayo de 2023.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**