Prince Harry criticado por ‘hipocresía’ al honrar al difunto príncipe Felipe con tributo secreto

0
149

El príncipe Harry envió a un amigo para colocar una corona en honor a los héroes del Día de la Victoria sobre Japón (VJ Day) en su nombre, recibiendo una fría recepción por parte de la familia real. El duque de Sussex, de 40 años, rindió homenaje la semana pasada a los héroes del VJ Day, incluido su difunto abuelo, el príncipe Felipe, de manera discreta durante el servicio conmemorativo del 15 de agosto.

Mientras Harry permanecía en Montecito, California, durante las conmemoraciones, enlistó la ayuda de un amigo cercano para colocar una carta y una corona en su nombre. A pesar de sus intenciones, se entiende que el gesto del duque provocó una reacción escéptica entre quienes estuvieron cerca del difunto duque de Edimburgo, quien murió en 2021 a los 99 años.

“Qué hipocresía”, declaró una fuente palaciega al Daily Mail. “Harry lastimó profundamente a su abuelo durante el último año de su vida”. La muerte del príncipe Felipe ocurrió solo cuatro semanas después de que Harry y su esposa, Meghan Markle, concedieran la polémica entrevista con Oprah Winfrey.

La fuente señaló que los miembros activos de la familia real, incluidos el príncipe William y Kate Middleton, no dejaron coronas en la ceremonia. Esto se debió a que los príncipes de Gales querían que las conmemoraciones fueran lideradas exclusivamente por el rey Carlos y la reina Camila. El palacio consideró el gesto de Harry como un “secuestro” del servicio nacional de conmemoración, añadió el informante.

El amigo de Harry, cuyo nombre no se ha revelado, colocó discretamente los objetos en el Memorial de la Estrella de Birmania en el Arboreto Nacional Memorial en Staffordshire, Inglaterra. El duque pidió específicamente que se colocara solo después de que el rey y la reina hubieran salido del servicio de conmemoración, que marcó el 80 aniversario de la rendición de Japón al final de la Segunda Guerra Mundial.

Harry, que tiene 10 años de experiencia militar, mencionó a su difunto abuelo en la carta, dirigida al “Ejército Olvidado”. El autor de “Spare” afirmó que su “valentía y resistencia” fueron “todo menos olvidables”.

Te podría interesar:

“Para mí, este aniversario tiene una capa adicional de significado”, escribió el duque. “Mi difunto abuelo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, sirvió en la campaña del Pacífico. Habló con humildad de aquellos años, pero sé cuán profundamente respetaba a todos los que estuvieron a su lado en ese teatro de guerra”, continuó el fundador de los Juegos Invictus.

“Hoy, al pensar en él, pienso también en cada uno de ustedes, en las dificultades compartidas, los lazos forjados y el legado que dejan”. Harry, que alcanzó el rango de capitán durante su servicio militar, dijo sentirse “humilde” ante el ejemplo de los héroes del VJ Day, expresando que está “orgulloso” y “agradecido” por su servicio y dedicación.

La conmovedora carta estaba firmada “Príncipe Harry, duque de Sussex” y presentaba el cifrado del duque de una H debajo de una corona. El abuelo del duque estuvo famosamente a bordo del destructor HMS Whelp en la bahía de Tokio cuando los oficiales japoneses firmaron la rendición en el USS Missouri.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**