Los primeros 16 días del mes de junio se enlutaron con diferentes hechos violentos que se registraron en el país y que involucran feminicidios, homicidios, suicidios y hasta intento de homicidio.
El caso más reciente ocurrió el domingo 16 de junio, cuando un miembro de la Policía Nacional se suicidó tras supuestamente darse un disparo en la cabeza, en un suceso ocurrido en la provincia Monte Plata.
El joven fue identificado como Yeury Herrera Adames, de 25 años, quien presenta herida en la cabeza por arma de fuego.
Un hecho similar ocurrió el 13 de junio cuando un sargento de las Fuerzas Armadas, identificado como José Luis Alcántara Campusano, quien se quitó la vida de un disparo dentro de un vehículo que conducía en el sector El Vergel, del Distrito Nacional.
Feminicidios
El sábado 15 de junio un hombre mató de varios disparos a su pareja en el distrito municipal La Guáyiga, en Pedro Brand, dejando a tres niños en la orfandad.
La víctima fue identificada como Sujeiri Castillo, de 38 años, mientras el victimario fue identificado como Carlos Andrés González, quien se entregó a las autoridades luego de cometer el atroz hecho.
En el suceso también resultó herida la joven Karina Bautista, quien recibe atención médica en el hospital Dr. Vinicio Calventi, en el municipio Los Alcarrizos.
El 9 de junio un hombre utilizando un arma blanca, le ocasionó heridas mortales a su pareja, en un colmado del sector Villas Agrícolas.
La víctima fue identificada como Raisa Guzmán, quien supuestamente le había encontrado unos mensajes de otra mujer a su agresor, José Rafael García Hernández, mejor conocido como Papo.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra García Hernández.
Ese mismo día, Liann Kattielle Guerrero Bobadilla, de 29 años de edad, fue ultimada a tiros por su expareja Enmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años, un oficial de la Policía Nacional, que luego se suicidó.
Sin embargo, seis días antes, en Barahona, Arsenio Cuevas Pérez, conocido como «Chen», disparó y mató a su expareja sentimental de tres tiros en la cabeza antes de quitarse la vida.
La dama fue identificada como Isabel Pimentel, a quien Pérez le quitó la vida sin mediar palabras luego de llegar al sector Palmarito en la referida provincia. El agresor se suicidó luego de un disparo en la cabeza en el lugar de los hechos.
El 5 de junio, la odontóloga Miledys Carrasco, fue asesinada por su ex pareja, conocido como Félix Vargas, en el municipio de Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez.
El homicida emprendió la huida y luego hirió de bala a un tío, conocido como Víctor Vargas, quien se encuentra recibiendo atenciones médicas. Vargas fue acribillado minutos después de cometer el hecho por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
Puedes leer: Encuentran muerto a Julio César de la Rosa tras ser reportado como desaparecido
Homicidios
El joven Joan Manuel Brito Hernández fue arrestado por ser el presunto implicado en la muerte de la señora Ana Brígida Hernández Ventura de 62 años, su madre, quien, de acuerdo a los resultados de la autopsia, falleció por estrangulación mecánica.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por parte de los agentes policiales adscritos a la División de Homicidios, el cuerpo de la señora Brigida fue hallado en el interior de su residencia el pasado domingo 9 de este mes.
El 6 de junio falleció Ambrosio Núñez, quien se encontraba siendo atendido en el Hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago, luego de haber sido herido debido a un impacto de bala en medio del asalto en la sucursal del Banco de Reservas de La barranquita de Santiago.
Al señor le tuvieron que extirpar un riñón y posteriormente sufrió daños en el hígado y el diafragma, así como una lesión en un pulmón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Un día antes fueron hallados muertos con heridas de arma blanca los esposos José De Los Santos González, de 61 años, y Deysi Margarita Encarnación, de 49 años, en su residencia del sector San José de la comunidad Arroyo Hondo, en Baní, provincia de Peravia. Las heridas cortantes fueron halladas en la zona del cuello de los esposos.
Intento de homicidio
El pasado 10 de junio, Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, agredió una mujer y la dejó abandonada en un cañada en el municipio de Pedro Brand.
El hombre acusado de agredir a la joven Ana Karina Ramos fue enviado a prisión a la cárcel La Victoria por tres meses como medida de coerción.
Según el expediente acusador del Ministerio Público, García le realizó un disparo en el costado izquierdo con una escopeta, además, le propinó múltiples heridas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo.