Primera imagen y trama oficial de Toy Story 5

0
234
Primera imagen de Toy Story 5


A lo largo de los años, Pixar nos ha regalado algunas de las películas más populares dentro y fuera del mundo de la animación. Y nos atreveríamos a decir que Toy Story es la franquicia más grande, y una de las que más fans tiene alrededor del mundo (además, estamos de manteles largos porque cumple 30 años). Esa es la razón por la cual formó parte de las conversaciones de la D23.

Durante el más reciente D23, la convención bianual de Disney, se celebró un panel de “30 Years of Toy Story” (30 años de Toy Story) para hablar de los años que han pasado entre el estreno de la primera y la promesa de la quinta entrega. Pero también apareció Andrew Stanton, director de Toy Story 5, para revelar varios detalles de esta enorme producción.

Toy Story 5 se estrenará en 2026Toy Story 5 se estrenará en 2026
Toy Story 5 se estrenará en 2026

La franquicia de Toy Story de Pixar

Toy Story de 1995

En 1995, cuando comenzó todo, John Lasseter escribió y dirigió una película animada que planteaba una curiosa premisa basada en una pregunta: ¿qué sucedería si los juguetes de nuestra infancia tuvieran sentimientos?, ¿cómo es la vida de un juguete que acompaña a un niño/niña mientras crece?

Fue así como conocimos, en Toy Story (el título más literal pero perfecto), a un vaquero llamado Woody, un juguete leal, honesto, lleno de valores y principios que corresponden a su profesión de comisario. Él es el líder de los juguetes del cuarto de Andy, y entre los que encontramos a un T-rex, un Señor Cara de Papa, Hamm, Slinky y muchos más.

La tranquilidad del cuarto de Andy, organizada por Woody, se rompe con la llegada de un nuevo juguete, el de novedad, el último grito de moda que corresponde a la llegada de la ciencia ficción al cine: Buzz Lightyear, un astronauta que forma parte de una organización intergaláctica y que protege toda forma de vida.

La cosa es que Buzz Lightyear no sabe que es un juguete, y cree que el cuarto de Andy forma parte del recorrido que debe realizar dentro de su misión. Darse cuenta de su realidad, es el viaje que hace Buzz junto a un Woody que siente miedo ante el inminente olvido. ¡Es una joya!

Toy Story 2 de 1999

Para Toy Story 2, de nueva cuenta dirigida por Lasseter, vuelve Woody y Buzz, pero ahora enfrentándose a un nuevo reto en el que hay un error garrafal en una venta de garage en la casa de Andy: Woody termina en una caja, y un coleccionista malvado se lo lleva.

Todos los juguetes deben organizarse para salvarlo. Pero mientras Woody se encuentra “secuestrado”, conoce a una vaquerita que formaba parte de la saga animada de la que salió el mismo comisario. Jesse tiene un caballo que se llama Tiro al Blanco, y hay un viejito que se ve adorable que lleva por nombre Oloroso Pete.

Toy Story 3 de 2010

La tercera entrega de Toy Story volvió 11 años después del estreno de la segunda. Y el anuncio fue toda una sorpresa, pues nadie esperaba que Pixar le diera continuidad a esta historia. Y no por temas de lana, sino porque el cierre de la cinta había quedado bien.

Para nuestra sorpresa, esta tercera producción es uno de los títulos animados más complejos y maravillosos. El tiempo pasó y Andy está a punto de entrar a la universidad, por lo que anda preparando la mudanza para dejar su casa y estudiar. Su plan es llevarse a Woody, su juguete favorito.

Te podría interesar:
Primera imagen y trama oficial de Toy Story 5Primera imagen y trama oficial de Toy Story 5

Woody organiza a los juguetes, quienes estarán en unas cajas en el ático. Pero por una confusión, terminan en el cuarto de una pequeña niña llamada Bonnie. Por primera vez en años, alguien juega con ellos, ¡es la gloria! Y así es como terminan en una guardería.

En este lugar hay un líder, un oso de peluche que responde al nombre de Lotso. En un inicio, este ser organiza su llegada para que los nuevos vayan con los bebés, quienes no respetan a ningún juguete. Pero pronto se dan cuenta que se trata de algo más cercano a una dictadura que un lugar armonioso… y planean el escape para que, además, a Woody le dé tiempo de llegar a la mudanza de Andy.

Toy Story 4 de 2019

Seremos muy honestos. De la cuarta entrega de Toy Story no hay mucho qué decir. Si antes de esta cinta era una franquicia que no tenía ni una de sus historias flojas, la cuarta sí lo es… y mucho. Nos parece que era un tanto innecesario; y a pesar de tener una historia también interesante, no es tan cautivadora como las anteriores.

Lo que deben saber es que en esta cinta, Woody y Buzz se separan… así es. Una de las mancuernas más icónicas del cine, dijo adiós. Uno pretende vivir su vida y el otro cuidará de una niña. Triste y amarga despedida, pero justa.

Toy Story 5

El 8 de febrero de 2023, Pixar anunció que habría una quinta entrega de Toy Story. Hasta ahora sabíamos algunos detalles de esta cinta como su fecha de estreno, la cual está programada para junio de 2026 (un año que proyecta varias ganancias para Disney entre sus títulos).

También sabemos que Tim Allen, la voz original de Buzz Lightyear en inglés, volvería para este personaje. Dicho esto, entendemos que la historia se podría centrar en este personaje y el resto de los juguetes como Jessie, los cuales terminaron con Bonnie al cierre de la cuarta película.

Sin embargo, los rumores indicaban que estaría dividida en dos para presentar la vida de Woody como un juguete “libre” con Betty, la pastora de la que siempre estuvo enamorado. Pero la duda es… ¿cuál será la historia?

Durante la D23, se anunció la historia que presentará Toy Story 5… y si somos muy honestos, suena bastante arriesgada pero interesante. El desarrollo de este nuevo relato girará en torno a la tecnología. Así es. Los juguetes ahora se enfrentan a un nuevo reto, y es que las infancias ahora prefieren estar frente a una pantalla antes que jugar con un vaquero o un astronauta.

video
play-sharp-fill

Lo más emocionante de todo esto es que toda la pandilla liderada por Woody y Buzz, regresa para contarnos esta historia que podría presentar una premisa muy actual bajo la mirada de los juguetes más “clásicos”.



Source link