La exmodelo tahitiana Vaitiare Hirshon, de 61 años y expareja de Julio Iglesias, se refirió a las denuncias por presuntos abusos sexuales presentadas contra el cantante por extrabajadoras. Las acusaciones son investigadas por la Fiscalía española.
En declaraciones a *20 Minutos*, Hirshon afirmó desconocer los detalles de las denuncias: «Estoy en shock y no sabía qué había pasado. Mi teléfono explotó esta mañana, pero no he tenido tiempo de enterarme de la magnitud de lo que está ocurriendo».
Sobre su testimonio en el libro *Muñeca de trapo* (2010), donde describió los «deseos torcidos» de Iglesias y su introducción al consumo de drogas, Hirshon declaró: «Es difícil hablar de esto ahora, hay mucha confusión».
En la publicación, Hirshon detalló que su relación con Iglesias comenzó cuando ella tenía 17 años, aunque solo mantuvo intimidad con él al cumplir la mayoría de edad. También mencionó episodios en los que el cantante llevaba a otras mujeres a su cama y su obsesión por el sexo femenino. «Todas comenzamos siendo únicas, pero con el tiempo nos convertimos en un estorbo para sus sueños de conquista», escribió.
Hirshon relató que Iglesias le propuso compartir la cama con una «muchacha guapa y alemana», lo que la hizo sentir «incómoda». Añadió que mantiene una relación cordial con el cantante: «No es el Julio que conocí hace años. Mi relación con él nunca cambió; éramos amigos cuando escribí el libro y lo seguimos siendo».
Julio Iglesias, de 80 años, enfrenta una investigación por presuntos abusos sexuales contra trabajadoras de su servicio doméstico.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


