El primer ministro de Haití, Garry Conille, quien se encuentra hospitalizado supuestamente por asma crónica, sería sacado del país tras sufrir un agravamiento en su estado de salud.
Así lo informó Radio Télé Métronome, un medio de comunicación del vecino país, que indicó que el dato fue confirmado por una fuente médica.
De acuerdo con los detalles revelados, el gobierno haitiano está tomando las acciones correspondientes para trasladar a Conille, quien tiene 58 años de edad, hacia un centro médico de otro país, sin especificar cuál será.
“Inicialmente estabilizado, el estado del primer ministro Conille ha empeorado, confirma una fuente médica que precisa que se están tomando medidas para evacuarlo a un hospital fuera del país. Según nuestro contacto, el primer ministro Garry Conille sufre de asma crónica. Los miembros del entorno del Primer Ministro contactados ya no están disponibles”, indicó Radio Télé Métronome, una emisora haitiana, a través de una publicación en su cuenta de X.
Esto sucede a cinco días de que Conille fuese posesionado oficialmente como primer ministro interino de Haití, luego de ser elegido por el consejo presidencial de transición.