REDACCIÓN.- Tras el primer ministro de la India, Narendra Modi, arribar este lunes en la capital rusa, Moscú, expresó la esperanza de que la futura cooperación entre las dos naciones vaya en aumento y siga profundizando en una amplia gama de sectores.
Modi estará en el país asiático durante dos días tras una visita histórica.
El líder ruso felicitó a Modi por su victoria en las mayores elecciones de la historia del país, que se celebraron en junio. «Para empezar, quisiera felicitarle por su reelección como primer ministro. Creo que no es un accidente, es el resultado de su trabajo durante muchos años al frente del Gobierno. Usted tiene sus propias ideas, es una persona muy enérgica, sabe cómo hacer las cosas en interés de la India y del pueblo indio», afirmó Putin a su homólogo.
«Esperamos con impaciencia seguir profundizando en la asociación estratégica especial y privilegiada entre nuestros países, especialmente en áreas futuristas de cooperación», se expresó el primer ministro indio en X en una publicación que hizo en ruso e inglés.
«El fortalecimiento de los vínculos entre nuestros países beneficiará enormemente a nuestros pueblos», indicó Modi, al adjuntar a la publicación una serie de fotos de su llegada a un aeropuerto de la capital rusa.