Primer ministro británico presiona a Peter Mandelson a dejar la Cámara de los Lores por vínculos con Jeffrey Epstein

0
18


Londres (AP).- Hace un año, Peter Mandelson era embajador de Gran Bretaña en Washington, el último puesto de alto perfil en una carrera política accidentada pero trascendental.

Su amistad con Jeffrey Epstein le costó el puesto. Ahora, tras nuevas revelaciones, Mandelson, al igual que otros hombres poderosos, como Andrew Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, se enfrenta a nuevas exigencias para que aclare su relación con el difunto agresor sexual.

Mandelson renunció al Partido Laborista gobernante el domingo tras nuevas acusaciones de que recibió pagos de Epstein hace dos décadas. Mandelson afirmó que se retiraba para evitar causar “más vergüenza”, aunque negó las acusaciones derivadas de un conjunto de más de tres millones de páginas de documentos relacionados con Epstein publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El primer ministro Keir Starmer, quien despidió a Mandelson de su trabajo como embajador por revelaciones anteriores sobre sus vínculos con Epstein, ahora lo insta a abandonar la política por completo y testificar en Estados Unidos sobre lo que sabía de las actividades del financiero.

Te podría interesar:

Algunos políticos de la oposición pidieron una investigación penal contra Mandelson por las acusaciones de que proporcionó a Epstein información gubernamental confidencial. La Policía Metropolitana afirmó haber recibido varios informes relacionados con presunta mala conducta en un cargo público y que los revisaría para determinar si cumplen los requisitos penales para una investigación.



Source link