Presunto cabecilla de red de narcotráfico se dedicaba a la venta de lencería #FVDigital

0
58


Santo Domingo. – Joaquín Antonio Pérez Casado, abogado defensor de Rafael Inoa Santana, acusado de ser el cabecilla de una presunta red internacional de narcotráfico desmantelada en la Operación Búfalo NK, ofreció declaraciones en las que aseguró que su cliente se dedicaba al comercio de lencería y ropa interior.

Santana, de 64 años, ha sido señalado por las autoridades como el líder de una red dedicada al tráfico de drogas, sicariato y lavado de activos. Sin embargo, su abogado insiste en que su cliente es un comerciante dedicado a la venta de lencería y que su estado de salud es delicado.

Leer más:Arrestan a dos hombres con armas, municiones y narcóticos en Santiago

“Es una persona coja de una pierna, hipertenso y con problemas de diabetes. Nosotros lo que vemos es más a un hombre enfermo que otra cosa. Él es comerciante de lencería y vive en La Romana”, afirmó Pérez Casado.

Según el abogado, la acusación presentada tiene 270 páginas, pero los anexos, que se encuentran en formato digital, aún no han sido revisados.

“Hasta ahora solo hemos visto la carpeta por encima del expediente”, explicó Pérez Casado.

Te podría interesar:

“De la acusación a la prueba hay un camino. Ahora es que nosotros vamos a revisar la prueba para ver si hay alguna posible vinculación o no con nuestro representante”, agregó.

Además, el abogado señaló que la esposa de Santana, quien también está implicada en el caso, se dedicaba al transporte de niños a la escuela, aunque dejó de hacerlo hace aproximadamente un año.

El Ministerio Público sostiene que la red de narcotráfico desmantelada en la Operación Búfalo NK tenía vínculos internacionales y operaba a gran escala, involucrando a varios miembros en diversas actividades delictivas.

video
play-sharp-fill



Source link