El ex vicepresidente de la Asociación China de Fútbol (CFA), Li Yuyi, fue sentenciado este lunes a once años de prisión por cargos de soborno.
Un tribunal en Jingzhou, una localidad en el centro de China, declaró a Li culpable de recibir sobornos por un monto total cercano al millón de yuanes (aproximadamente $139,780 dólares), según informó la agencia oficial Xinhua.
En los últimos años, varios altos funcionarios vinculados al fútbol chino han sido objeto de investigaciones por corrupción. Entre los más notables se encuentran Liu Jun, ex presidente de la Superliga China de Fútbol, y Li Tie, ex entrenador de la selección nacional y una de las figuras más destacadas del fútbol en China.
En marzo pasado, Chen Xuyuan, quien presidió la CFA entre 2019 y 2023, fue condenado a cadena perpetua tras ser encontrado culpable de aceptar sobornos por más de 81 millones de yuanes (11,2 millones de dólares o 10,3 millones de euros) a lo largo de su carrera de 13 años.
En octubre, la CFA se comprometió a implementar “mayor apertura y transparencia” como respuesta a los numerosos casos de corrupción que han salido a la luz dentro de la organización.
Desde que Xi Jinping asumió la presidencia del país y el liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) en 2012, ha impulsado una campaña anticorrupción que ha resultado en la condena de numerosos altos funcionarios chinos por aceptar sobornos multimillonarios.
Sigue leyendo:
–Carlos Alcaraz rompió por primera vez su raqueta tras ser eliminado del Masters de Cincinnati (Video)
–Asesinaron a DT de equipo de segunda división de Guatemala
–El Real Madrid empató con el Mallorca en el estreno liguero de Kylian Mbappé