Santo Domingo.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, inauguró el Salón de Capacitación para la capacitación de los colaboradores de la Cámara Alta.
Durante el acto inaugural, De Los Santos expresó que “en esta nueva gestión y como parte de nuestro plan laboral, el conocimiento y el aprendizaje de nuestros colaboradores será constante”.
El nuevo salón para la capacitación de los colaboradores del Senado se enmarca dentro del propósito de la actual gestión, quien bajo la responsabilidad de la Dirección de Recursos Humanos, dirigida por Sonya Uribe; y del secretario general Administrativo, Jaime Tió, han enfocado la necesidad de crear condiciones para que los colaboradores puedan capacitarse, fortaleciendo así las distintas áreas de aprendizaje y mejorar el desenvolvimiento laboral.
Previo al corte de la cinta inaugural, Ricardo de los Santos resaltó que después de la pandemia del covid-19, la sociedad dominicana y el mundo están padeciendo de ansiedad y problemas psicológicos, “todos necesitamos ayuda mental y eso también será parte de nuestro plan con el propósito de que nuestros colaboradores desempeñen una mejor función en sus áreas de labores”, argumentó durante el corte de la cinta.
El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, considera que todos los colaboradores de los diferentes departamentos tomarán cursos de capacitación para obtener nuevos conocimientos y optar por nuevas posiciones, en función de los conocimientos adquiridos.
El también senador por la provincia Sánchez Ramírez anunció que cada programa de estudio se adaptará a las competencias del empleado y que los mismos contarán con la supervisión y asesoramiento de la maestra Jacqueline Malagón.
La novedosa aula para la docencia consta de capacidad para 24 personas y la misma cuenta con aire acondicionado, pantalla led, proyector y equipada en su totalidad con un acondicionamiento acústico integrado, según explicó el ingeniero Edward Jimenez, encargado de la obra.
En el acto, el presidente Ricardo de los Santos se hizo acompañar de los senadores Ginnete Bournigal de Jiménez, de la provincia Puerto Plata; y el senador por Monte Plata, Lenín Valdez, quienes destacaron los beneficios generados para los empleados con la puesta en funcionamiento de este nuevo salón.