
El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser al-Khelaïfi, fue absuelto de manera definitiva por la justicia suiza en el presunto caso de corrupción relacionado con la adjudicación de derechos televisivos de la Copa del Mundo y su supuesta vinculación con la FIFA.
El fallo fue emitido por el Tribunal Supremo de Suiza, que ratificó la absolución en la última instancia de apelación.

La causa investigaba un supuesto beneficio indebido otorgado al entonces secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, relacionado con el uso gratuito de una villa en Cerdeña entre 2013 y 2015.
Los fiscales intentaron vincular ese inmueble, adquirido por una empresa catarí en 2013, con la renovación de los derechos televisivos del Mundial a favor de beIN Media Group, operación valorada en aproximadamente $480 millones de dólares.
Ex-secretario de FIFA también absuelto en caso de corrupción
En el mismo expediente, Valcke también fue absuelto por tercera ocasión de los cargos de administración desleal que presuntamente habrían perjudicado a la FIFA, por los que la fiscalía solicitaba una pena de 35 meses de prisión.
Su defensa subrayó que el máximo tribunal confirmó que no existió daño alguno para el organismo rector del fútbol mundial ni impacto negativo en el valor de los contratos.
No obstante, el exdirigente de la FIFA sí fue condenado nuevamente en un caso separado por delitos de falsificación y sobornos relacionados con la negociación de derechos de transmisión de Copas del Mundo en Italia y Grecia.
En ese proceso, también se ratificó la condena del ejecutivo de marketing griego Dinos Deris por corrupción activa. Ambos recibieron sentencias suspendidas de 11 y 10 meses, respectivamente, aunque el tribunal solicitó a una instancia inferior revisar las sanciones económicas.
La investigación se inició en 2017, fue juzgada por primera vez en 2020 y tuvo nuevas audiencias en 2022. Con esta decisión final del Tribunal Supremo suizo, el caso que involucraba directamente al presidente del PSG queda cerrado, despejando definitivamente las sospechas de corrupción en torno a su figura y a los acuerdos de derechos televisivos del Mundial.
Sigue leyendo:
– Exnutricionista del Real Madrid denuncia al club de acoso laboral en Valdebebas
– Arrestan a sospechoso por el asesinato de Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador
– Presidente del FC Barcelona lanza fuerte “dardo” a Florentino Pérez: “Sólo vomita mentiras”


