La comunidad ecuatoriana de nuestra ciudad tuvo la oportunidad de escuchar directamente al presidente de su país, Daniel Noboa, quien este sábado estuvo de visita en nuestra ciudad.
En el encuentro, en el Queens Boroguh Hall, Noboa manifestó ante sus compatriotas, que su gobierno está empeñado en mejorar las condiciones de su país para evitar que más personas sigan emigrando.
La visita del mandatario ecuatoriano fue para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad.
Noboa destacó el pedido de su administración al gobierno estadounidense para ofrecer TPS para los ecuatorianos que residen en Estados Unidos.
“Donde la señora canciller nos indicaba de que se hizo todo lo que se tenía que hacer por parte del gobierno ecuatoriano. Y que ahora están a la expectativa y a la espera como todos, de una respuesta por parte del president Biden”, dijo el activista ecuatoriano William Murillo.
“El presidente de la República nos explicó que él y cancillería habían realizado las gestiones. Ahora es cuestión del gobierno americano que podría tomar una decisión”, dijo Oswaldo Guzmán, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Nueva York.
El presidente ecuatoriano también explicó la situación del país tras la declaratoria de conflicto armado interno para luchar contra las bandas delincuenciales que han sacudido la nación.
Según Noboa, los actos de violencia han disminuido y se está recuperando la paz.