El caso del exfutbolista brasileño Robinho, que fue condenado a prisión en Italia tras se hayado culpable del delito de violación a una mujer, podría dar un nuevo giro luego de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, afirmó que está de acuerdo en que el ex deportista cumpla su condena en su país.
En una entrevista concedida la cadena de televisión SBT, el mandatario brasileño fue preguntado por el caso del exjugador del Real Madrid, a lo que afirmó que el delito cometido por este, es “imperdonable” y consideró que ya debería estar cumpliendo su condena en la cárcel.
“Todas las personas que cometieron crimen de violación deben ser presas (…). Un hombre que tiene dinero, rico y famoso, practica violación y colectiva, y cree que no cometió crimen, cree que estaba borracho. Da vergüenza“, expresó el presidente del país sudamericano.
Robinho, de 40 años fue condenado en Italia a nueve años de prisión por participar en la violación de una joven de nacionalidad albanesa en una discoteca de la ciudad de Milán cuando pertenecía al AC Milan.
Para el año 2022 fue que la Corte Suprema italiana confirmó la sentencia que le fue impuesta al brasileño y fue expedida una orden de prisión internacional.
Sin embargo, la orden no fue cumplida porque el exfutbolista se encontraba en Brasil, cuya Constitución prohíbe la extradición de los ciudadanos del país.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil debe decidir el 20 de marzo si homologa la sentencia italiana y Robinho finalmente va a la cárcel en Brasil.
Robinho fue uno de los jugadores brasileños más talentosos mientras estuvo activo, al punto de haber sido considerado como el ‘Nuevo Pelé’, sin embargo la vida de fiesta que comenzó a tener provocó que bajara considerablemente su rendimiento y pasó de estar en clubes como el Real Madrid y AC Milan, jugar en las ligas de China y Turquía.
Lea también:
– “Quieren verlo muerto”: Hermano de Dani Alves alerta de su situación en la prisión de Barcelona
– Nuevo presidente de la Kings League: Zlatan Ibrahimovic será el Rey de Reyes en el Mundial
– Estados Unidos se coronó campeona de la primera edición de la Copa Oro femenina tras vencer a Brasil